Viví una “Semana de la Movilidad Sustentable” repleta de actividades en la Ciudad

Se extenderá el horario de los préstamos del programa “en la bici”. Habrá actividades gratuitas al aire libre y talleres de ciclomecánica. Por el “Día Mundial sin Autos” la municipalidad premiará a los empleados que vengan en bicicleta.

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, que se celebra en distintas ciudades del mundo,  desde el sábado 16 y hasta el viernes 22 de septiembre, la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades, con la bicicleta y la salud como protagonistas destacados. Con esto se busca facilitar un debate amplio sobre la necesidad de cambiar nuestras conductas sobre la movilidad, en particular con respecto al uso responsable del automóvil particular.

Como primera acción, el programa “En la bici” extenderá a sus usuarios el horario de uso de bicicletas (de una a dos horas) durante toda la semana.  De esta manera, cualquier vecino o visitante extranjero, podrá inscribirse en el programa, luego concurrir a cualquiera de las trece estaciones con el original y fotocopia de su documento, y disfrutar de cualquier punto de la ciudad a lo largo de sus 15 kilómetros de ciclovías.

Del mismo modo, el martes 19, de 17 a 18.30 hs. se dictarán clases gratuitas de “Ritmos y Actividades Deportivas Recreativas” como entrenamiento funcional y yoga al aire libre, en el Parque Lineal Nicolino Locche. Además, el jueves, se realizará plantación de forestales en un espacio público de la capital.

Por último y como cierre, el viernes en coincidencia con el “Día Mundial sin Autos”, la Municipalidad de Capital, ofrecerá a sus empleados que vayan en bici al trabajo, una recompensa por única vez de $ 300 a cada uno por no usar el automóvil.  Asimismo, se brindará un desayuno saludable a quienes vayan llegando, con la novedad de que podrán preparar su propio licuado en una bici-licuadora.

“Para nosotros es muy valioso el uso de la bicicleta, ya que brinda una importante cantidad de beneficios personales y colectivos, por lo que desde el municipio trabajamos firmemente para acompañar este cambio cultural y brindarle una alternativa saludable a los vecinos”, afirmó el intendente de capital, Rodolfo Suarez.

 

Acércate con tu bici y ganas de aprender a repararla

En este marco, el mismo viernes de 11 a 17 hs, en 9 de julio y Peatonal, se realizará el Taller Comunitario de Ciclomecánica que es un espacio de autogestión  articulado desde la Municipalidad de Mendoza”, a través del cual se recorren los diferentes espacios públicos de la Ciudad, con el objetivo de promocionar y fomentar el uso de la bici como medio de locomoción no contaminante y saludable.

Se trata de un espacio de recreación, que sirve para aprender a arreglar o armar tu propia bicicleta, entre todos, intercambiando experiencias y saberes, con la ayuda y apoyo del municipio, quien provee su equipo técnico y las herramientas necesarias para cumplir los objetivos y el vecino aportando los repuestos para repararla. Tendremos bandas de música y podrás preparar tu propio licuado en una bici-licuadora.

También habrá actividades para los mas pequeños

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ofrecerá una clase para enseñar a través del juego y la experiencia directa a los niños a andar en bicicleta de manera interactiva. La actividad será el jueves 21 de septiembre, de 10:30 hs a 12:30 hs, en el circuito del renovado parque O´higgins (Entre Ríos y Costanera), donde se ha previsto bicicletas para niños y camicletas (bicis sin pedales pensadas para los más pequeñitos) y los elementos de seguridad necesarios para desarrollar la experiencia.

¡Unite a nuestras redes!