Primavera imperdible

Sep 18, 2017 Categoría: Cultura, Turismo Tags: arte, ecología, Folck, música, primavera

Llega la primavera y la Ciudad tiene una semana con múltiples opciones para salir a vivir el cambio de estación.

Para el sábado prepará la bici y el mate que se viene la Primavera Folck. Será desde las 15 en la plaza del Reloj del Parque Central con DJs, bandas en vivo, ecología y actividades saludables. Participan:​ ​Bandalos Chinos, Djs: Lucas Blanco, Lorenzo, Franco Terranova y​ ​Stuart. Cierre a cargo de La Skandalosa. Más info en este link.

El viernes 22, la Nave Cultural recibirá la F​iesta del Adulto Mayor. Los festejos comenzarán a las 18 y tendrán la elección de la Reina Departamental y un cierre a pura música y baile con Los Náufragos. Entrada libre y gratuita.

Este martes 19 habrá otra edición de ​Mendoza Inspira. ​Gratis​ en la Nave Cultural, de 10 a 18 hs, la Ciudad de Mendoza invita a colegios secundarios y jóvenes a​ ​potenciar su capacidad creativa a través de foros, talleres y una​ ​feria educativa. Participá de sorteos importantes. Inscri​pción en​ ​www.ciudaddemendoza.gov.ar​

Para quienes disfrutan de beber un buen vino este miércoles se vivirá la tercera Noche de las Vinerías. De 19.30 a 21.30 hs., cada fecha distintas vinerías participan en un ciclo de humor,​ ​arte, música y vino. Inscripciones online a partir del lunes previo.​ Esta semana los locales serán ​Winery (Chile 894), Bodegón de la Sexta (Paso de los Andes 1704) y Wine​ ​Up (Av. España 1173). Más info.

Regresaron los días lindos y por eso también regresó la Peatonal al Paso. El ciclo que entretiene a todo el mundo los sábados al mediodía en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Este sábado 23, el clásico de la peatonal se podrá disfrutar con amigos y familia junto al​ ​Ballet Chakaymanta y La Salamanca.

​Si hablamos de teatro llega una nueva función de «Amor de hombre», un abanico de vivencias contadas por dos actores que van encarnando y​ ​vistiendo variados personajes sin nombre. Será el sábado 23, a las 22, en el teatro Quintanilla (Subsuelo Plaza Independencia). Entrada: $100​ general.​

También el sábado a la noche habrá una nueva visita nocturna por el cementerio de la Ciudad. A partir de las 20, el recorrido será “El cementerio de noche”. Se conocerán los pasillos del​ ​cementerio histórico bajo la penumbra de la noche mendocina. Gratis.

El domingo será día de «Revoluclown». La murga Pan Casero estrenará este nuevo espectáculo a las 21 en el teatro Quintanilla. Una invitación a pensar el futuro. Quizá, luchando el presente, la​ ​murga pueda atreverse a un porvenir con canto y carcajadas. Entrada:​ ​$100​ general. ​

Para quienes prefieran escuchar en vivo algunos clásicos del rock vuelve el ciclo Circus II, esta vez con Rocket Queen, banda que realiza un sincero y respetuoso homenaje a una de las​ ​bandas más grandes de la historia del rock: Guns’n Roses. Será el sábado, a las 22, en la Nave Cultural. Entrada: $​ ​120​ general. ​

Finalmente, el viernes habrá otro encuentro de Astroturismo. A las 20, en la terraza Jardín Mirador de la Muni, vecinos y turistas aprenderán sobre el cielo mendocino. En esta​ ​ocasión se podrá observar cuerpos celestes del Sistema Solar​. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gob.ar desde el martes 19 de​ ​septiembre.

Podés bajar el PDF con más información en este enlace: Los Imperdibles.

¡Unite a nuestras redes!