Suarez presentó el avance de obras de refacción del MMAMM

Sep 21, 2017 Categoría: Ciudad

En el día del Artista Plástico, el Intendente de la Ciudad se reunió junto a vecinos y reconocidos artistas mendocinos en el Teatro Quintanilla para demostrar el desarrollo de los trabajos, pero también con la premisa de generar participación, recibir propuestas y resolver inquietudes que aporten al ambicioso proyecto.

Las tareas de refacción realizadas en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) están enmarcadas dentro del Plan de Renovación Urbana que abarca desde los espacios púbicos hasta el arte mendocino en toda su expresión.

Estos trabajos se plantearon en varias etapas. La primera fue resguardar la colección patrimonial de arte y el archivo documental del museo alojados de manera provisoria en el Museo del Área Fundacional (MAF) donde fueron preservados bajo las condiciones necesarias de guarda y conservación.

La segunda fase fue el arreglo de la terraza central de la Plaza Independencia para solucionar el problema de las filtraciones del techo del museo y del teatro. Estos trabajos se encuentran en el proceso final y se estima que terminen en octubre.

Por otra parte, se confeccionó un proyecto de refuncionalización arquitectónica del edificio del MMAMM para mejorar su uso y accesibilidad.

El Intendente presenció la presentación de estas obras importantísimas para el ámbito cultural de la Ciudad de Mendoza y se mostró orgulloso de continuar con éxito el anhelado Plan de Renovación que involucra todas las áreas de la capital mendocina.

“Esta reunión ha sido muy importante para el futuro del museo, porque vinimos con un proyecto primario que pensamos en el municipio, pero que hoy hemos venido a consultar a artistas plásticos de Mendoza qué es lo que debemos hacer para tener el mejor Museo de Arte Moderno que se pueda tener. El aporte ha sido muy grande en cuanto a las sugerencias”, manifestó el intendente Rodolfo Suarez.

Y agregó: “La primera parte de la obra ya está prácticamente lista, es la recuperación de la terraza y ahora vamos al interior, tanto del museo como del Teatro Quintanilla, ambos serán nuevos”.

Por su parte, el artista plástico Antonio Sarelli expresó: “He sido testigo durante mi vida de la fundación de este museo y siento una profunda alegría porque veo que consultan, que hay interés, que hay deseos en las palabras del Intendente y que esperamos se puedan concretar para orgullo de todos los mendocinos”

Suarez también hizo público el proyecto arquitectónico para la Sala Satélite del Museo en el Parque Central, obra que ya fue solicitada y que pronto se iniciará.

¡Unite a nuestras redes!