Junto al Gobierno Provincial, la Ciudad inicia la remodelación de Boulogne Sur Mer

Sep 27, 2017 Categoría: Destacada, Infraestructura, Obra Pública

Se trata del tramo que va de Juan B. Justo a Cipolletti (límite con el departamento de Las Heras). Incluye la construcción de una ciclovía.

En el marco del plan de obras que viene ejecutando el municipio de la Ciudad , y junto al gobierno provincial, el próximo lunes 2/10, comienzan las obras de remodelación del tramo de avenida Boulogne Sur Mer, desde Juan B. Justo a Ing. Cipoletti, en las que se readoquinará la acera, se reconstruirán veredas y cunetas y se construirá una ciclovía que conectará con la ciclovía de Houssay-Mosconi.

Para concretar esta importante obra, que beneficiará a vecinos de la zona y transeúntes ya que mejorará la infraestructura urbana y su calidad de vida, se invertirán unos 83.433.568,35 pesos, que harán posible que este tramo quede totalmente renovado.

La que se inicia este lunes, es la segunda etapa de los trabajos en Boulogne Sur Mer, ya que la primera etapa (de Mariano Moreno a Juan B. Justo) ya fue concretada, con lo que quedará totalmente renovada en toda su extensión en su recorrido en la Ciudad.

Adoquines, veredas y nueva ciclovía

Para detallar la obra, se prevé en la calzada colocar adoquín inter-trabado confinado con cordón banquina a los costados. Además se reemplazarán todas las veredas del lado este de la calle colocando baldosas graníticas siguiendo el diseño que se está incorporando en la Ciudad.

Se construirá una ciclovía a lo largo de todo el trayecto que se va a remodelar, la que unirá la ciclovía que recorre Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B, Justo, con la que comienza en el Paseo Houssay-Mosconi.

Respecto a las cunetas, se reconstruirán totalmente de ambos lados de la acera.

Teniendo en cuenta la magnitud de los trabajos, pedimos a los vecinos y conductores, paciencia mientras duren los mismos. Y como ocurre en todas las obras que está ejecutando el municipio en la Ciudad, se colocará cartelería indicativa y agentes de tránsito regularán el paso vehicular.

¡Unite a nuestras redes!