La Ciudad de Mendoza festeja los 30 años de la Capital Internacional del Vino

Sep 29, 2017 Categoría: Capital del Vino

La Capital invita a vivir un mes con aroma de vino. Actividades abiertas y gratuitas colmarán los espacios públicos con opciones diversas para celebrar la bebida nacional.

La Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) le otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” en el año 1987. En virtud de esta designación, la Ciudad se compromete a estimular el turismo vitivinícola local, nacional e internacional, además de fomentar la cultura del vino y el consumo responsable.

Por ese motivo, durante octubre la Municipalidad ofrecerá una agenda nutrida de propuestas para vivir cada día distintas actividades relacionadas al vino. Habrá importantes eventos como Peatonal del Vino, Noche de las Vinerías, Vino x Tango, El Vino Habla en la Ciudad, entre muchos otros.

“Presentamos los 30 años de la Capital Internacional del Vino con el orgullo de haber logrado llevar ese título con altura. Vamos a continuar trabajando, junto a todos los sectores del mundo del vino, para consolidar el posicionamiento de la Ciudad de Mendoza como polo turístico, económico, cultural y gastronómico del oeste argentino”, expresó el intendente Rodolfo Suarez acerca del importante aniversario de la Capital mendocina.

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a participar en las redes sociales con el hashtag #CiudadDelVino para compartir sus fotos en las distintas actividades, brindando por la Capital Internacional del Vino. Además, “Los Taninos”, simpáticos e histriónicos personajes, durante todo el mes de octubre, se encargarán de representar a la Capital Internacional del Vino y de comunicar las distintas actividades.

Recordemos que Mendoza fue declarada como la octava capital del mundo del vino por la Red Global del Vino, que incluyó a esta región entre los principales centros vitivinícolas a nivel global. La decisión fue tomada en la ciudad francesa de Burdeos por la Red que tiene como objetivo establecer relaciones entre sus miembros, no sólo en temas vitivinícolas sino también en lo referente a cultura, turismo, educación, investigación y mercadotecnia.

La Ciudad fue la cuna de la vitivinicultura cuyana, ya que, a mediados del siglo XIX, se estableció en ella la histórica Quinta Agronómica, de donde surgieron los primeros enólogos mendocinos. Hoy, la Capital se constituye como una ciudad compacta que posee los servicios necesarios para brindar al visitante una estadía óptima: gran número de bares, pubs, restaurantes, amplia oferta gastronómica y de alojamiento.

 

Podés mirar y descargarte la «Agenda del Vino» en octubre a través de este enlace.

 

 

¡Unite a nuestras redes!