Se realizó la 8ª edición de Maratón CONIN en la Ciudad

Oct 01, 2017 Categoría: Ciudad

La largada se efectuó a las 10 de la mañana del domingo en un recorrido que comenzó en la plaza Independencia por calle Sarmiento. Las modalidades fueron 4 y 10 kilómetros y también categoría Kids.

Los participantes transitaron arterias de la capital y el Parque General San Martín, en una competencia que persiguió un fin puramente solidario: recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.

Como todos los años, la Ciudad de Mendoza apoya la misión de la Fundación CONIN que dirige el Dr. Abel Albino y promueve el encuentro de toda la comunidad mendocina en esta actividad saludable y recreativa.

“Esto es unir a la familia, hacer correr a todo Mendoza detrás de un objetivo sano, noble como es CONIN. Es una fiesta de civilidad, del deporte, de la familia, de la sociedad toda. Tengo mucho entusiasmo porque cada vez hay más participantes y agradezco a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que siempre está ayudando y apoyándonos”, expresó el Dr. Abel Albino.

Caminando, trotando o corriendo, junto a familiares y amigos, todos participaron de la maratón. En la categoría Kids, chicos de hasta 12 años anduvieron los 850 mts estipulados acompañados por sus padres. Los más pequeños fueron llevados en cochecitos, otros iban tomados de las manos de sus papás y algunos más grandes se animaron a correr en forma independiente.

Por su parte, Pablo Espina, director de deportes y recreación explicó: “La Ciudad nuevamente abrió las puertas a esta actividad para acompañar una causa tan noble como es el trabajo de la Fundación CONIN. La Dirección de deportes está abierta para trabajar en forma horizontal con todas las instituciones y apoyar causas de este tipo. Pensamos que es la forma para que la Ciudad se comprometa con todo lo que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios, puestos de hidratación, emergencias, información y algunos stands que proponían diversas actividades y juegos diseñados especialmente para los niños.

Más tarde se hicieron sorteos, se entregaron los premios correspondientes a cada ganador de la jornada y luego, el encuentro cerró con el cantante Américo, quien hizo bailar a todos los presentes con salsa, baladas y cumbia tropical.

Los ganadores

En la categoría 10 kilómetros

Gustavo Marti obtuvo la victoria y expresó: «Fue una carrera dura al principio, pero a lo largo del recorrido pudimos asentarnos y lograr el triunfo que era lo que buscábamos. Nos gusta que la Ciudad promueva este tipo de actividades porque incentiva a hacer este deporte, pero además es algo saludable y está bueno que la gente nos vea haciendo esto y se contagie».

Luego llegaron Jesús Castellano y Joel Carrizo. La primera dama fue María Isgró, segunda Nahir Rachel Lima y Erica Pietrobon, tercera.

En la categoría 4 kilómetros

El ganador fue Luis Castellano, el segundo puesto fue para Luis María Anselmi, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Alfredo Gustavo Oscari. En el caso de las mujeres, la primera fue Camila Cioffi, luego llegó Juana Elascar Vila y posteriormente Constanza Giannoni.

La tercera categoría (Kids) no distinguía ganadores ya que estaba dispuesta para los más chiquitos, de 3 a 12 años quienes corrieron junto a sus padres y familiares dando la nota de color a la jornada.

 

¡Unite a nuestras redes!