Mariú Carrera presenta su nuevo libro en el Quintanilla

Oct 05, 2017 Categoría: Cultura

Este sábado, en el teatro Quintanilla, se realizará la presentación de «El equilibrista», el nuevo libro de Mariú Carrera. El evento, que comenzará a las 22, tendrá una performance artística protagonizada por la propia autora y un talentoso elenco.

«El equilibrista» contiene relatos que emergen del alma y la memoria, sin límites de espacios ni tiempos cronológicos, propios de la fuente inspiradora de su autora: la búsqueda de verdad y justicia.

El guión de la performance artística, a través de la cual verá luz «El equilibrista», pone en movimiento los universos propios del teatro, la radio, la música y lo visual, en un espacio amplio, profundo de reflexión y humor. Acción escénica co-creativa para aportar a la construcción de nuestra memoria colectiva.

Se trata de una creación y realización colectiva entre los artistas Enrique Lucero, María Eugenia Moreno, Pamela Hübbe y la propia Mariú Carrera. Todos dedicados a integrar la multiplicidad de lenguajes y jugar desde la intervención con diversidad de expresiones.

 

Sobre la autora

Mariú Carrera es Master en Etnomusicología y Estudios Performativos (Universidad de Maryland, Estados Unidos). Como actriz y autora de unipersonales («Pegadito a la vida», «Mujeres, SA», «Quitapena») ha recorrido escenarios de Argentina, Chile, España, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Hawaii.

Junto con Rubén Bravo, Osvaldo Zuin y Raquelita herrera (desaparecidos durante la dictadura que asoló el país) fundaron el Grupo de Teatro La Pulga, donde nació una línea de búsqueda actoral llamada «teatro del alma». La continuidad de esta experiencia que une el arte con la militancia política y el compromiso social, se concreta con la Primera escuela Popular del Teatro en Mendoza de la que fue co-fundadora y maestra de actores.

Dirigió las obras de teatro «Sopa de ajo», de Alejandra Altamirano y Claudia Clavi; «El príncipe azul», de Eugenio Griffero. Como autora ha publicado artículos entre los que se encuentran «El arte actoral como herramienta de transformación»; «Interculturalidad». Es autora de obras teatrales como «Por tantos años» (con Liliana Bodoc); «Adiós a las puntillas», «Marzo, cantos de amor y coraje» (junto a Gustavo Maturano); «La rendija»; «Tiempo del cangrejo». Publicó en 1992 «Conocer para la libertad»; en 2006 «Crónica de un ancho presente» (Editorial Dunken); en 2012 «El sendero de la jarilla» (Editorial Tinte Libre); y en este presente hace nacer a «El Equilibrista» (Lago Editora).

SÁBADO 7 DE OCTUBRE | 22 h 

TEATRO QUINTANILLA (Plaza Independencia. Ciudad de Mza) 

ENTRADA GENERAL: $100

[ PRESENTACIÓN DEL LIBRO + PERFORMANCE ARTÍSTICA ]

¡Unite a nuestras redes!