Más educación, mejor tránsito

Oct 11, 2017 Categoría: Seguridad Ciudadana Tags: acuario, educación vial, tránsito

Esta semana, cerca de 100 niños de 3º y 4ª grado de la escuela Alberto Acevedo (Guaymallén), visitaron la pista temática vial ubicada en el Acuario de la Ciudad. Allí, personal municipal especializado en la temática del tránsito, les brindó charlas instructivas al respecto.

Mediante el recorrido, el aprendizaje se torna interactivo, ya que, los chicos simulan estar en la vía pública con calles y señales de todo tipo. Durante el trayecto se focalizó en los temas que involucran a los niños en sus roles de pasajeros y peatones, explicándoles los derechos y obligaciones a los que están sujetos.

Los recursos de enseñanza varían de acuerdo a la edad de los visitantes. Entre los temas, se les explica sobre el uso correcto de la bici y el casco, respeto al peatón, uso obligatorio del cinturón de seguridad, interpretación de señales de tránsito y uso responsable y solidario de la vía pública.

La educación temprana es fundamental para cambiar el complejo sistema que involucra al tránsito. De nuestras buenas costumbres depende  el beneficio de todos para avanzar hacia una movilidad segura.

¡Unite a nuestras redes!