Gran homenaje audiovisual a Led Zeppelin en la Nave

Oct 13, 2017 Categoría: Cultura

Este viernes a la noche, la banda Kashmir hará un nuevo homenaje a Led Zeppelin en la Nave Cultural. Este grupo, que hace de cada uno de sus shows una verdadera celebración a la música de la gran banda británica, presentará el concierto «The song remains the same».

Para esta ocasión, dentro del ciclo Circus Vol. 2, Kashmir interpretará en vivo los temas que componen la película “The song remains the same», a la vez que se realizará la proyección de la cinta en la que se aprecia de cerca el trabajo de estos cuatro monstruos del rock: Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones.

Será la primera vez que esto se realice esto en nuestro país, por lo que consideramos se convertirá en una experiencia única para todos.

La película

Esta producción reúne fragmentos de conciertos de Led Zeppelin de 1973,
aunque fue publicada recién en 1976 luego de una serie de desencuentros con diferentes directores que tuvo el proyecto. La filmación tuvo lugar durante tres noches de shows en el Madison Square Garden en la ciudad de New York, las noches del 27, 28 y 29 de julio de 1973.

La película fue financiada por la banda y filmada en 35 mm con una grabación de sonido quadrafónica de 24 pistas. No toda la película fue filmada durante esos conciertos: por distintos motivos decidieron hacer algunas tomas para generar material adicional en vivo filmado en los
Shepperton Studios. A su vez, con la intención de dar una idea de las personalidades individuales de cada integrante de la banda, varias secuencias de ficción fuera de concierto fueron rodadas por cada uno de los músicos, así como también por el representante del grupo, el carismático Peter Grant, y por Richard Cole, manager de la gira.

Pese a todos sus defectos técnicos, muchos consideran a la película como un interesante documento histórico que capturó a la banda cuando su popularidad estaba tal vez en su pico y, en un nivel más general, como una representación exacta de los excesos de las industrias de la música y del espectáculo en los años ’70.

ENTRADAS
Valor general: $ 180

¡Unite a nuestras redes!