La ciudad suma nuevas bicis y estaciones automatizadas

Oct 20, 2017 Categoría: Destacada, En la Bici Tags: bicicleta, en la bici, movilidad sustentable

En total, capital cuenta con 340 rodados y 8 estaciones para que la gente pueda moverse por la ciudad de manera ecológica, rápida y saludable.

El programa “En la Bici” no para de crecer, la ciudad sumó 140 rodados nuevos e incorporó una nueva estación automatizada en Arístides Villanueva y Huarpes.  El uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable es de suma importancia para la Ciudad, porque  brinda grandes beneficios personales y colectivos. Este medio de transporte cada día va en aumento, por eso, el municipio incorpora elementos para acompañar esta creciente demanda.

“En la Bici”  es un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta. Los rodados pueden retirarse de paradores ubicados estratégicamente en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino. Hay estaciones manuales y automáticas.

 

En la actualidad la ciudad dispone de 5 manuales y 3 automáticas pero la idea es llegar a 2019 con 11 automáticas y 6 manuales. En tanto que, con la nueva incorporación de rodados, la flota de bicicletas para préstamos asciende a 340. Las estaciones de bicicletas son una buena solución a las demandas de movilidad, y una alternativa de transporte que además de tener un funcionamiento económico, promueven hábitos saludables y colaboran en el desarrollo de un ambiente sustentable.

 

¡Unite a nuestras redes!