La Maratón de Maratones acercó mil personas a los comercios de la Ciudad

Oct 26, 2017 Categoría: Destacada

Entre vecinos, turistas y gente del Gran Mendoza, el megaevento gastronómico reunió a mil personas en el escudo de la provincia ubicado en Plaza Independencia para dar comienzo a la única maratón donde se come y no se corre. Mirá la galería de fotos y encontrate en las imágenes.

La edición Nº 14 de la Maratón a la Carta llevó el nombre de “Maratón de Maratones”, es que en números fueron mil personas las que participaron de las diez rutas gastronómicas que condujeron a cincuenta comercios de la Ciudad. Inspectores y preventores brindaron seguridad ciudadana y orden en el tránsito. Animadores, música, los «Swingstones» en vivo, humor y mucha comida. Todo eso, hizo de la propuesta un éxito.

El intendente de la Capital, Rodolfo Suarez contó: «La gente quiere estos espectáculos. Como la Peatonal del Vino, la Maratón de Maratones fue un éxito. Con mi equipo de gestión trabajamos no sólo en obras públicas y buenas prestaciones de servicios, sino también en cultura y gastronomía que tanto necesita la Ciudad para potenciarla como polo gastronómico y turístico. En la Ciudad se puede hacer de todo, aún cuando estamos en obras, por eso invito a todos los mendocinos a que se sigan sumando a nuestra agenda».

Maratón de Maratones: impacto a nivel gastronómico

El miércoles a la tarde pudo verse en toda la Ciudad a mil personas caminando con sus delantales y cuponeras en mano. Música en vivo, coordinadores, animadores, sonido, personal de la muni y funcionarios. Esto generó un impacto a nivel gastronómico mucho más grande que en el las ediciones anteriores.

Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Económico de la Capital, Mercedes Fayad dijo: “Quisimos innovar, darle un giro, no estancarnos. Hacer crecer el evento, activarlo, potenciarlo, hacerlo a lo grande y con un tinte nuevo”.

Las mil cuponeras que había se agotaron. Hasta último momento hubo a disposición de la gente que transitaba por el lugar, un stand con las últimas entradas que quedaban para suerte de quienes las adquirieron.

Luego de la foto grupal en el escudo de Mendoza, llegó la largada. Cada grupo de personas se dirigió a los comercios correspondientes según el tipo de comida elegido. Siempre junto a los agentes municipales que guiaron el recorrido.

A la carta

La propuesta mostró las infinitas ofertas gastronómicas y la gran cantidad de comercios céntricos donde comer rico y tomar buenos vinos. Cada persona pudo elegir entre pizzas, pastas, comida latinoamericana, picadas, cocina criolla, milanesas, hamburguesas, lomos, sabores del oriente y comida española. La cuponera equivalía a la elección de un tipo de comida en cuatro restaurantes diferentes más un local de helados. Los comensales quedaron satisfechos.

Érica, vecina de la Ciudad dijo: “Elegí comida española porque me recuerda a mis años de infancia cuando vivía en Madrid y la verdad es que los comercios nos han tratado increíble, sobre todo por la calidad de los platos. Muy buena propuesta de la muni; con mi marido estamos muy contentos”.

Fausto Manrique, dueño de PH, William Brown y el Gran Ciervo, también se expresó: “Estos días hemos estado con mucha expectativa. Es la primera vez que se va a hacer algo tan grande a nivel gastronómico con todos los comercios y bares trabajando en conjunto en la Ciudad de Mendoza. Estamos recibiendo a todos los grupos, y junto a mi equipo estamos muy contentos con la repercusión que tuvo por redes y medios. Ojalá éste sea el puntapié inicial para hacer muchas otras cosas relacionadas con la gastronomía. Se sabe que Mendoza está posicionada hoy como la segunda capital gastronómica de la Argentina y este evento no queda exento a esa realidad.  Hay que seguir sumando y llegar a ser los número uno del país. Así que vamos por más”, finalizó.

MIRÁ EL VIDEO A VUELO DE DRON DESDE LA PARTIDA DEL EVENTO. HACÉ CLIC AQUÍ.

Adelanto

La Municipalidad realiza la Maratón a la Carta cada dos meses. Como primicia, te contamos que la próxima será en el 2018 y durante ese año se incluirán platos deliciosos para que puedan disfrutar las personas con celiaquía.

Ciudad de Mendoza agradece a todos los comercios que fueron parte de la Maratón de Maratones y colaboraron a fortalecer el desarrollo económico y turístico de la Capital. ¡Hasta el año que viene!

¡Unite a nuestras redes!