El municipio invita a una charla sobre prevención del cáncer de próstata

Oct 27, 2017 Categoría: Salud

Noviembre es el Mes de la Prevención del Cáncer de próstata. Y el municipio, junto con la Fundación Uroclínica, han organizado una charla gratuita que se llevará a cabo el 1 de noviembre, a las 11, en el SUM ubicado en el 7º piso del edificio municipal.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo concientizar a la población –en especial a los varones– sobre la importancia de los controles anuales, como el medio más eficiente para la detección precoz de los problemas prostáticos.

Durante noviembre, y en sintonía con las acciones que se llevan adelante todos los años en diversas partes del mundo para combatir el cáncer de próstata, cada rincón de nuestra provincia hablará sobre el rol fundamental de la prevención en la toma de conciencia y el cambio de hábitos. Del mismo modo en que se ha instalado en las mujeres la conducta preventiva y los chequeos médicos una vez al año para luchar contra el cáncer de útero y de mamas; lo mismo es preciso reforzar en los varones a partir de los 50 años, con la visita al urólogo.

Esta charla forma parte de la campaña Noviembre Azul & Con Bigotes, que ha sido declarada de interés provincial y legislativo (por el gobierno provincial y las Cámaras de Diputados y Senadores de Mendoza)  y cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Urología (SAU).

La enfermedad en cifras

  • El cáncer de próstata es el más frecuente en los hombres.
  • En el 50% de los casos la enfermedad se detecta cuando está avanzada, elevando los riesgos de mortalidad.
  • 1 de cada 10 hombres padece o puede padecer cáncer de próstata.
  • El 30% de los hombres de más de 50 años, el 40% de los mayores de 60 y hasta el 50% de los que tienen más de 70 años padecen los efectos de la próstata agrandada.
  • Es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años -dato comparable al cáncer de mama en la mujer- y el segundo cáncer más diagnosticado, luego del de piel.

Sumate a la campaña Noviembre Azul & Con Bigotes

¡Unite a nuestras redes!