Con rotundo éxito se realizó la Expo Ambiental 2017 en el Parque Central

Oct 30, 2017 Categoría: Ciudad, Destacada

El domingo por la tarde más de 100 puestos de emprendimientos sustentables presentaron sus productos a favor del cuidado del medio ambiente.

Grandes y chicos disfrutaron de una jornada saludable en la Ciudad con espectáculos en vivo, obras de teatro, patio de comidas, talleres, exposiciones, actividades recreativas y recolección de RAEEs.

Una vez más, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza contribuye con este tipo de iniciativas que intensifican el compromiso con el cuidado del medio ambiente y fomenta los hábitos saludables a partir de la niñez, en una amplia gama de aspectos que van desde la correcta alimentación, hasta el aprendizaje de técnicas de reciclado.

“La convocatoria ha sido increíble y la respuesta de los vecinos también. Quiero destacar que esta feria se está realizando de forma espontánea, que no implicó ningún tipo de gasto para el municipio y que este tipo de propuesta es cada vez más pedida por la gente que solicita estas acciones. Estamos llegando a las 10 toneladas al mes de residuos separados voluntariamente por los vecinos, realmente es un éxito y se nota cómo va evolucionando día a día”, explicó Mónica Castro, directora de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza.

En este evento también participó la feria de artesanos “Mandala” que día a día colabora con los jóvenes más necesitados y ayuda a cooperativas que se encargan de reciclar y hacer el recupero de materiales. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza coopera con esta causa entregándoles el material en forma gratuita, aquel que surge de los residuos que se recolectan con los programas de separación voluntaria y contenedores de envases pet.

Además, se realizó la tercera y última colecta del año de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). Al respecto, Marina García, en representación de la empresa Reciclarg contó: “Nosotros nos ocupamos de reciclar residuos electrónicos, de extraer de estos la materia prima para otras industrias y también de alargar la vida útil de algunos productos. Además, basándonos en la economía circular, con lo que sigue sobrando, hacemos bijouterie”.

Y agregó: “Muchos desconocen el tema y el daño que puede generar al ambiente este tipo de residuos, pero veo mucho interés, la gente se suma y trae sus cosas, colaboran con la Municipalidad que está realmente comprometida y nos ha dado una mano muy grande para poder reciclar y cuidar el medio ambiente”.

Dolores Jardel, participó con su emprendimiento “Manda la Fruta” y manifestó: “Agradecemos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por tenernos en cuenta y darnos la oportunidad de participar. Tenemos este proyecto hace cinco años con mi marido y lo hicimos pensando que, en ese momento, no se consumían bebidas naturales, ni orgánicas y tuvimos la idea de hacer algo que cambiara los hábitos de consumo, sobre todo en los niños. La gente se suma cada día más a esta propuesta y sabemos, por estudios que vamos leyendo, que la tendencia en cuanto a lo gastronómico, es consumir lo natural y eso es muy gratificante”.

Para finalizar y con mucho entusiasmo, la directora de Gestión Ambiental de la Ciudad, Mónica Castro invitó a continuar con esta acción y dijo: “El lunes 30 de octubre los espero en la Nave Cultural con talleres, conferencias, obras de teatro, títeres y más, todo enfocado en educación ambiental para la escuela primaria y secundaria. También demostraremos los emprendimientos de energía sustentable y la recolección de RAEEs”.

Actividades:

Lunes 30/10, Nave Cultural: puestos de emprendimientos sustentables, de instituciones y de proyectos ambientales, talleres y exposiciones dirigidos a estudiantes; obras de teatro; actividades recreativas.

Consultá el Cronograma completo

Aprovechá y sumate a la tercera y última colecta del año de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

Mirá las fotos

 

¡Unite a nuestras redes!