Se recolectaron 2163 kilos de residuos eléctricos y electrónicos en la Expo Ambiental

Oct 31, 2017 Categoría: Destacada

Fue durante la expo organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza donde se realizó la tercera y última campaña del año de colecta de RAEEs, la cual fue un éxito y una muy buena noticia para el medio ambiente.

Los ciudadanos estamos tomando cada vez más conciencia sobre el impacto negativo de mezclar la basura y de arrojar  donde no corresponde los residuos eléctricos y electrónicos. Por suerte, el municipio y la ONG Asoprovida organizaron la Expo Ambiental 2017 en el Parque Central con puestos de emprendimiento ambiental, charlas, conferencias, obras de teatro referidas a la temática del evento y la actuación del Ballet Municipal y la música de Daniela Trovati.

Lo más significativo fue la gran cantidad de RAEEs que la gente acercó mientras disfrutaba de la Expo. Otras simplemente llegaron al lugar sólo para depositar este tipo de basura. Es que, durante este año fueron tres las campañas que se hicieron para juntar estos residuos: en la primera y segunda se recolectaron 2772 kilos destinados a la empresa Reciclarg para su tratamiento y disposición final. Debido a la gran difusión de esta acción tan importante para nuestro hábitat, la tercera y última campaña del año logró juntar 2163 kilos.

Quienes llevaron RAEEs recibieron un número para ser posibles ganadores de una bici, el medio de transporte más sano y no contaminante. Y hubo un ganador: Andrés Ciotti fue premiado en el sorteo con una bicicleta por su aporte al cuidado de la salud de todos.

Al Parque Central asistieron alumnos de diversas escuelas que recorrieron los puestos y se informaron; asistieron a las charlas y conferencias y por supuesto se sumaron a la colecta de basura. Disfrutaron también de la puesta en escena de Asoprovida “Reciclar no es locura, a jugar con la basura” y antes de regresar a sus hogares siendo más concientes del cuidado que hay que brindarle al ambiente, el Ballet Municipal y Daniela Trovati actuaron para ellos y todos los presentes.

Para saber, ¿qué son los RAEEs?

CPU, monitores, mouses, teclados y netbooks/notebooks, impresoras (sin tonners, ni cartuchos), celulares (sin baterías), palms, tablets, scanners, fax y fotocopiadoras, partes: discos duros, lectoras, memorias, circuitos impresos (placa madre, de red, video), UPS, televisores y DVDs, cables de alimentación, equipos de telecomunicaciones, servidores, consolas de video juegos.

Si tenés estos residuos en tu casa, te contamos que el año que viene Ciudad realizará más campañas para que puedas depositarlos y ser destinados a donde se debe. Cuidemos el ambiente entre todos.

Mirá las fotos del segundo día de la Expo

¡Unite a nuestras redes!