«Relato en fiel simetría» se despide en la Nave

Oct 31, 2017 Categoría: Cultura

Es danza. Es teatro. Es mensaje. Es concepto, es todo. La propuesta de Luisa Ginevro «Relato en fiel simetría», un arrojo corajudo al universo de la dirección, la dramaturgia y la creación escénica, no tiene chances de pasar desapercibida. La puesta conmueve, provoca, divierte, atrapa, asombra, despierta. Y este miércoles 1 de noviembre se despedirá por un buen tiempo de los escenarios mendocinos con una función, a las 21.30, en la Nave Cultural.

Ginevro, aparte de la idea y la dirección, también protagoniza la escena junto con Sol Gorosterrazú, otra virtuosa artista del oeste argentino que actualmente forma parte del Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza. La cita de este miércoles cobra especial sentido para las artistas ya que será la última antes de su viaje al encuentro Argentino de Artes Escénicas.

La autora describe este «Relato en fiel simetría» de esta manera: «Desafiando a nuestra propia imagen ¿cuánto podemos llegar a modificarla y seguir reconociéndonos? ¿Cómo la multiplicidad de los cuerpos se ve unificada ante nuestra mirada? Cuando lo ideal toma primacía sobre lo real, es lo invisible lo que no podemos dejar de ver.

«La mujer y la belleza se hacen presentes en escena. Se evidencia la presión maníaca que va moldeando la figura femenina. Pero es el cuerpo el que se alza como imagen, y que intenta de manera simultánea seguir siendo un ser humano. La obra invita a pensarnos, a sentir y recordar. Lo que logra ponerse en movimiento aquí es el pensamiento».

Mirá el trailer de la obra haciendo click en este enlace.

 

FICHA

FUNCIÓN DESPEDIDA:
Miércoles 1 de noviembre, a las 21.30 hs. Nave Cultural (España y Maza).
Entrada general: $120. Jubilados y estudiantes con acreditación: $80
Las entradas pueden comprarse anticipadas en boletería del teatro o previo a la función.

En escena: Sol Gorosterrazú / Luisa Ginevro
Compilación de Banda Sonora y edición: Luisa Ginevro
Música original: Gastón Taylor
Vestuario/objetos: Franco La Pietra para MooO Estudio

Escenografía: Eduardo Spindola
Iluminación: Eduardo Maggiolo
Diseño Gráfico y Fotografía: Sailor Design / Elisa Ginevro
Asistencia de Dirección: Santiago Borremans
Idea y Dirección: Luisa Ginevro

¡Unite a nuestras redes!