El sonido fue la temática de la nueva edición de clínicas 360°

Nov 01, 2017 Categoría: Ciudad

El encuentro se realizó en la Terraza Jardín Mirador y reunió a profesionales y estudiantes de la música que asistieron para adquirir conceptos, aprender ejercicios útiles, lograr la motivación necesaria para seguir entrenando el talento creativo y mejorar su labor.

La clínica estuvo enfocada en el sonido y participaron importantes músicos e ingenieros como Matías Jodar, Mario Sánchez y como invitado especial Pablo Peyrano, sonidista de prestigiosas bandas como Eruca Sativa y Sig Ragga, quien habló sobre la importancia de este rubro dentro de la música. Peyrano contó que hay que darle un valor fundamental a esta ciencia ya que, además de técnica, posee una estructura artística que requiere trabajo en equipo y capacitación permanente.

Por otra parte, agradeció la invitación desde el municipio y agregó: “Está bueno que se fomente este tipo de charlas donde se reúnen personas que ya se dedican al tema y en base a esa experiencia pueden inculcar otros valores y principios a los chicos que están arrancando y, si se quiere, aconsejar y contar qué es lo que se vive en el momento, cómo nos afecta y qué se puede hacer para cambiarlo”.

“No tengan miedo con la frustración, yo me sigo frustrando cada vez que termino un recital porque pienso que salió mal y eso no es freno para nada. Si te gusta, encaralo porque te va a hacer feliz”, concluyó Pablo Peyrano.

Los profesionales fueron contando sus experiencias ante un público expectante, mientras tanto uno de los asistentes, Fernando Giordano, contó que se acercó a la clínica porque lo invitó un amigo y afirmó: “Estos eventos están buenísimos porque sirven para especializarse, para aprender y estar activo en este tipo de cosas, además son gratuitos y el lugar es increíble”.

¡Mirá las fotos!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *