Para prevenir el cáncer de próstata, noviembre se pone azul y con bigotes

Nov 01, 2017 Categoría: Salud

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación Uroclínica ofrecieron una charla gratuita en el SUM del 7mo piso municipal para tomar conciencia social sobre esta enfermedad.

Hombres y mujeres asistieron a la campaña de prevención y concientización realizada el miércoles por la mañana en el palacio municipal. Ellos para que tomen contacto y ellas para ayudar a que se cuiden.

La sala se llenó de personas de ambos sexos, personal de la muni y de Uroclínica. En representación de ésta, el doctor y presidente de la fundación, Joaquín Silva dijo: “Desde hace tiempo tomamos la iniciativa de concientizar y difundir lo que es la prevención del cáncer de próstata, sabiendo que no existe ninguna campaña así sobre la enfermedad”. Silva también contó que “hoy se busca difundir a través de los medios y planes comunicacionales, pero también con acuerdos municipales como la Ciudad que nos abrió sus puertas para poder contar qué significa la consulta urológica en el varón”.

Desde la fundación, cuyo lema en el mes de la prevención del cáncer de próstata es “Noviembre azul y con bigotes” proyectaron un video informativo y dieron una charla que incluyó, entre otros aspectos, síntomas, edad para comenzar con controles, terapéutica y datos específicos para desmitificar lo que implica y significa la consulta.

#ConcienciaRosa #ConcienciaAzul

Desde el municipio, Alejandra Weintraub comentó que “tomamos la dimensión de este tema para ayudar a que el hombre se cuide; así como octubre es rosa y promovemos en las mujeres la realización de la mamografía,  queremos imponer el mes de noviembre azul y con bigote y hacer concientes a los varones de que la detección precoz es la manera más eficaz para reducir la incidencia de la enfermedad”.

El encuentro también tuvo su momento de recreación y conciencia con la interpretación teatral de uno de los elencos de la Capital donde se interpretó a un médico y a un paciente miedoso previo a atenderse. Camila Sosa, una de las actrices, explicó que “la idea de la puesta en escena fue hacerle saber a los chicos que no hay que tener temor de hacerse los análisis porque es lo que puede salvar vidas”.

En noviembre todos usemos bigote para luchar contra el cáncer de próstata. + info, aquí.

Mirá las fotos del encuentro

¡Unite a nuestras redes!