Peter Júpiter presenta «Xtraño» en la Nave Cultural

Nov 01, 2017 Categoría: Cultura

Luego de unos años de espera la banda comandada por Joe Moya presenta «Xtraño», su nuevo disco de estudio. El superhéroe regresa a la bateas y el sábado 4 de noviembre, a las 21.30 hs, se viene un episodio imperdible en la Sala 2 de Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

En esta nueva etapa de Peter Júpiter participan Luis Oqui (bajo), Abril Moya Zárate (voces y coros), Ana Jezowoicz (guitarra y coros), Juan Pablo Aveni y Marcos Figueroa Ledesma (batería), Marcelo Reinoso (teclados), Carlos Casciani (percusión), y Joe Moya, (guitarra, voz y composiciones).  Obertura a cargo de Rodolfo Iriart

«Xtraño»

Se trata del cuarto disco de estudio de la banda mendocina de rock pop Peter Júpiter, el sucesor de “Niños y Gatos”. El álbum fue grabado en Zanessi – Estudios de Grabación (Mza.) en agosto de 2015, contó con la producción de Leandro Lacerna y Darío Larrondo, y fue mezclado y masterizado por el propio Lacerna en Luigi Sabitacione (Bs. As.).

Escuchalo en este enlace.

Casi como algo conceptual, el nombre del disco se vio reflejado en gran parte del proceso de su grabación. A diferencia de los trabajos anteriores, esta vez la base instrumental fue grabada en vivo y luego se sumaron las voces y algunos arreglos. Además, por primera vez Joe entregó la producción musical a alguien ajeno al proyecto, algo que antes no había sucedido.

Rompiendo con el concepto de sus otros CDs, los cuales habían sido grabados en el mismo estudio, en la búsqueda de una nueva impronta la banda cumplió con su viejo anhelo de grabar en el mítico y legendario Estudio Zanessi.

Con respecto al nombre de la placa, Joe afirma: “La palabra extraño siempre me gustó porque dice muchas cosas, tiene muchos significados y, particularmente, suelo usarla en muchas de mis letras”.

Participaron: Joe Moya (composiciones, guitarras y voces en todos los temas), Luis Oqui (bajo), Nicolás Viñolo (batería y coros), Santiago Mizhaelh Marino (guitarras), Abril Moya (coros), Darío Larrondo (teclados), Carlos Casciani (percusión), y Leandro Lacerna (guitarras eléctricas).

Anticipadas:

Estudio 39 (Alem 39, Cdad.) / Amadeus Rockería (Necochea 75, Cdad.).

Biografía de Peter Júpiter

Peter Júpiter nació en 2001 en Mendoza de la mano del reconocido músico Joe Moya, quién ya había formado parte de bandas legendarias del rock vernáculo como Ananá Split, La Montaña y Planeta Garbo, entre otras. Siguiendo con la línea rock/pop, en esta nueva etapa Joe incursionó mezclando diversos estilos como la bossa nova, el funk y el folklore.

A lo largo de los años el grupo tuvo distintas formaciones quedando siempre como eje las canciones y melodías de Moya, quién adoptó el personaje del superhéroe Peter Júpiter (mitad hombre, mitad animal) para reflejar en sus letras distintas vivencias personales.

Entre los músicos que dejaron su huella en el grupo se destacan: Guillermo Garrido, Pollo Iriart, Pablo Conalbi, Daniel Vinderman, Leo Mut, Pablo Quiroga, Didier Di Césare, Juan Moya, Agustina Bécares, Victoria Erice, Julieta Pezzutti, Rubén Vasconcelos, y Gerardo Lucero, entre otros.

A lo largo de sus 17 años, Peter Júpiter pasó por casi todos los bares, pubs,
centros culturales y teatros de la provincia (Teatro Independencia, Enoteca de
las Artes, ex Banco Hipotecario, Espacio Cultural Julio Le Parc, Nave Cultural, Teatro Tajamar, las discos Aloha y Al Diablo, etc), y participó en los festivales y ciclos más destacados como pre Cosquin (2003), Mendorock (2010/14/17), Pascual Rock, Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, Por las rutas del Rock, Ciclo 2 Revista Zero, Veraneo, etc. Cruzando fronteras, la banda llevó su música a Bs. As. y Chile.

Fue mencionada en el libro “Extramuros, Historia del Rock de Mendoza” de los Sociólogos Graciela Cusinet, Marcelo Padilla y Víctor Etepa; y en el libro “50 canciones de Rock Mendocino” del periodista Walter Gazzo. A su vez también fue reconocida con el Premio “Latinocracia” de Radio Nihuil y con el Premio Zero; lo que sin duda deja en evidencia el respeto y reconocimiento hacia Peter Júpiter por parte de la prensa y la crítica especializada.

 

¡Unite a nuestras redes!