Cierre del proyecto sociocomunitario en el barrio San Martín

Nov 06, 2017 Categoría: Educación

En las instalaciones del Gimnasio Nº4 del barrio San Martín, se realizó el cierre del proyecto sociocomunitario, una iniciativa que busca generar unión y compromiso entre alumnos y familiares de cada uno de los jardines maternales municipales que se ubican en ese sector de la Ciudad.

Este proyecto utilizó como herramienta fundamental el juego. Hasta no hace mucho tiempo, la calle era un espacio de juego, cada ciudadano aprendía a conocerla y a relacionarse con ella de la misma manera en que aprendió las cosas más significativas de su vida a través del juego.

El desafío que se plantearon directivos y docentes fue de recuperar el ámbito urbano como espacio de juego y el de proponer al barrio como escenario que intenta rescatar la historia, los lugares, personajes, tradiciones y costumbres, desde una experiencia lúdica fomentando el sentido de pertenencia y los lazos comunitarios.

Para llevar adelante esta iniciativa se realizaron tres encuentros,  en los cuales se invitó a familiares a participar. El primero de ellos, realizado en el Jardín Duendelín, se denominó “Arteando”, y consistió una actividad destinada a la integración de los grupos de los tres  jardines maternales. Durante la jornada los participantes manipularon diferentes materiales y produjeron verdaderas obras de arte.

Para el segundo encuentro, denominado “Plaza Blanda”, fue el momento de moverse y se plantearon diferentes juegos y actividades, incluso se elaboró un laberinto para recorrer.

Mientras que en la tercera reunión, se organizaron las “olimpiadas lúdicas” que contaron con la participación de alumnos de las salas 1, 2 y  3 años, con el lema de «jugar por jugar».

¡Unite a nuestras redes!