Ciudad de Mendoza, sede del Encuentro Internacional de Artesanos

Artistas del mundo coparon la Plaza Independencia​. ​Más de trescientos stands de artesanías ​pudieron verse en el 6to encuentro ​del evento que duró cinco días.

La Comisión de Artesanos de nuestra plaza mayor, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el gobierno de la provincia invitaron a quienes gustan del buen arte, a disfrutar de las obras creadas por artesanos del mundo en el espacio público y verde de la Capital.

Arte al aire libre

El encuentro fue a cielo abierto y se pudieron apreciar artesanías de todo tipo: cuero, sahumerios, indumentaria, adornos, vitrofusión, esencias. Hubo espectáculos en vivo, patios de comida, exposiciones y talleres para todos donde se mostró la técnica empleada en los procesos de transformación de diferentes materiales artesanales como tallado en madera, cerámica, telar, cuchillería y vidrio en llama.

La observación de estos procesos permitió una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas y la expresión de la impronta personal en las obras, ya que cada pieza lleva impresas las huellas de cada artesano y su personalidad creativa, únicas e irrepetible.

Rafael, artesano cordobés, dijo: “Traemos nuestras obras, ofrecemos talleres especiales y abrimos nuestros brazos a colegas de otros sitios que nos visitan en la Plaza Independencia, lugar donde nos comunicamos y expresamos a través de nuestro arte».

La plaza se llenó de puestos de artesanías y los mendocinos pudieron disfrutar una vez más de este encuentro que recibe cada año a más gente.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!