Suarez entregó libros sociales y contables a Organizaciones de la Sociedad Civil

Nov 06, 2017 Categoría: Ciudad

El acto se realizó este lunes por la tarde en la Terraza Jardín Mirador donde 5 organizaciones (OSC) recibieron sus libros y formalizaron su personería jurídica a través del programa “Construyendo Puentes”.

En el marco de esta iniciativa, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza reconoció el esfuerzo de dichas instituciones entendiendo que la participación de la sociedad civil es la base fundamental para la construcción de una Ciudad inclusiva y solidaria.

A través de estas organizaciones los ciudadanos y los movimientos sociales se unen para defender determinados objetivos, grupos de personas, o temas de interés. En esta ocasión fueron constituidas formalmente las siguientes: “Senderos de Mendoza”, “Estoy Aquí Mendoza”, “Centro de Jubilados y Pensionados La Favorita”, “Colinas del Oeste” y “Talentos Mendoza”.

Durante el encuentro, el jefe capitalino sugirió a los miembros de las corporaciones presentes: “Hagan grupos donde cada uno plantee al resto sus problemas y puedan encontrar la solución entre todos, porque de eso se trata el programa Construyendo Puentes, de ayudarse unos con otros, aunque cada organización tenga distintas actividades”.

También aseguró que el municipio estará siempre a disposición para todo aquello en lo que se pueda ayudar, además les pidió que sean críticos y agregó: “Solo se puede hacer un buen gobierno escuchando a la gente, porque ustedes hacen aportes permanentemente”.

De esta manera, los representantes de las distintas asociaciones intercambiaron ideas y expresaron su agradecimiento al Intendente. Miriam Horner, referente de “Estoy aquí Mendoza” manifestó: “Nuestra asociación se encarga de la protección animal y hace muchos años que estamos luchando contra el maltrato, sobre todo en los animales domésticos. Estamos muy agradecidos porque la Municipalidad nos ha ayudado a obtener la personería jurídica para poder trabajar formalmente con charlas, talleres y concientización en las plazas de la Ciudad de Mendoza”.

Por su parte, Cielo Daou, referente del programa Construyendo Puentes remarcó: “Esto para nosotros es un paso importantísimo porque significa que ya tenemos 5 organizaciones más en la Ciudad de Mendoza con quienes podemos trabajar y relacionarnos y, al mismo tiempo, estas pueden reforzar nuestro trabajo en las diferentes áreas del municipio”.

¡Mirá las fotos!

 

¡Unite a nuestras redes!