Barbazul, 20 años de rock

Nov 07, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

El trío mendocino de rock festeja sus dos décadas en la música con un concierto donde repasará toda su historia y que tendrá la participación de músicos invitados. Este viernes 10 de noviembre, a las 21.30, en la Nave Cultural.

Veinte años de amistad y música los unen a Ricardo Dimaria (voz y bajo), Javier Romero (guitarra) y Matías Viñolo (batería). Barbazul, una de las bandas de rock más importantes de la escena mendocina, celebra un nuevo aniversario con todo.

Porque 20 años no se cumplen todos los días, esta vez el trío llega a la Nave Cultural con un concierto muy especial, donde repasará su historia. Sus comienzos, como una banda tributo a los Redonditos de Ricota, hasta encontrar su propio lenguaje dentro del género y editar dos discos de estudio, sumado a memorables presentaciones como el Cosquín Rock.

Ya que no todo es música, el periodista y locutor Cristian Gambetta será la voz de este encuentro, en el que repasarán anécdotas, sus inicios, las historias de sus canciones y la fiel amistad que une al trío en dos décadas ininterrumpidas de música. Las canciones de “Salvatore” y “12 elementos”, los dos trabajos discográficos de la banda, serán la columna vertebral de la noche, además de algunos clásicos Redondos.

A su vez, el show contará con la participación especial de músicos amigos como Victor Silione, Ángel Arroyo en proyecciones, Diego y Nacho Jerez (Tren Elefante), Guillermo Pereyra (saxo) y Mauro Ranaldi.

Un concierto único, donde Barbazul vuelve a una sala convencional, para presentar sus canciones más rockeras, con grandes amigos y así dar inicio a una nueva etapa, que incluye la edición de su tercer disco. Una cita imperdible con el buen rock local, el viernes 10 de noviembre, a las 21.30 en la Nave Cultural.

Sobre Barbazul

Barbazul nace en 1997, por tres amigos del colegio, Ricardo Dimaria (voz y bajo), Javier Romero (guitarra) y Matías Viñolo (batería). En sus comienzos se destacaron como una banda joven tributo a Los Redonditos de Ricota.

Luego de unos años, encuentran su propio lenguaje en el rock y en 2003 graban su primer disco de estudio “Salvatore”, en el que se destaca la participación de Sergio Dawi, ex saxofonista de Los Redondos. En 2007 llega su segundo álbum “12 elementos”, con el cual participaron del compilado nacional realizado por Pop-Art con el tema “Doble Pulgar”.

 

A lo largo de sus dos décadas en la escena, Barbazul se presentó ininterrumpidamente en escenarios provinciales y nacionales. En 2006 fueron los únicos mendocinos en participar en Cosquín Rock. Festivales como Pepsi Music (2006) y Mendorock (2006-2011 Y 2013), son parte de su recorrido. Compartieron escenario con La Renga (2000), Bersuit y Kapanga (2001).

Otra de sus colaboraciones destacadas es la banda de sonido en la serie televisiva Bhiper Dumas (2012). Además crearon el ciclo Arte Rock, producido por la misma banda, donde se combinaban cinco espacios artísticos simultáneos, realizado en dos oportunidades en el teatro Mendoza (2007) y en el teatro Selectro (2010 y 2013).

Barbazul fue un semillero para sus músicos, que a lo largo de estos años son parte de otros proyectos, pero siempre mantuvieron la banda como un proyecto musical con identidad. En la actualidad trabajan en su tercer disco.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *