Hagamos juntos la Ciudad de Mendoza: Participación ciudadana y datos abiertos

Ambas están a disposición de todos en la web de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La primera es una herramienta digital que se centra en los vecinos como parte fundamental del gobierno municipal; la segunda son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona.

La Participación Ciudadana (clic aquí) implica un nuevo modo de gestión de los asuntos públicos, donde las propuestas, opiniones y sugerencias de los vecinos son la base de las acciones municipales. Podés debatir, proponer y orientar la gestión con tus ideas, opiniones y propuestas.

Open Data o Datos Abiertos (clic aquí) es una iniciativa y práctica global que pone a disposición determinados tipos de datos de forma libre y para todos los ciudadanos, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.

El Portal de Datos Abiertos y la Participación Ciudadana se presentará en Ciudades Conectadas el 9 de noviembre a las 16 horas y el 10 de noviembre a las 12 horas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *