Le facilitamos la tarea a los proveedores

Nov 07, 2017 Categoría: Ciudadanos digitales

Por intermedio de la subsecretaría de Contrataciones y Registros del municipio, se centraliza y unifica las contrataciones  que solicitan las diferentes áreas de la comuna a través de procedimientos más eficaces.

Para las compras o contrataciones por montos de hasta $48.000, el municipio toma dos caminos:

  • Hasta $10.000: Se realiza el pago al proveedor contra entrega de los adjudicado y el trámite de compra puede demorar hasta 3 días.
  • De $10.000 a $48.000: se envía a los proveedores los ítems solicitados para que los  coticen, se consideran los presupuestos recibidos y dentro de los dos días se adjudica al más conveniente.

Mientras que para los montos superiores a $48.000, también hay dos modalidades:

  • Contratación directa (Entre $48.000 y $120.000): se publica lo solicitado en el sitio web del municipio durante dos días y se lo invita a los proveedores inscriptos en el municipio a participar.
  • Licitación pública (más de $120.000): se publica lo solicitado en el sitio web entre 6 y 8 días, y también se invita a participar a los proveedores inscriptos en el municipio.

Compras on line

A través de este portal, ubicado en el sitio web del municipio, se pueden gestionar las compras  solicitadas por las áreas cuando los montos hayan sido autorizados para esta modalidad de contratación.

Registro de proveedores

El municipio posee un registro donde figuran todos los proveedores que desean trabajar con la institución. Para registrarse, deben presentar, una sola vez, la documentación exigida .

De esta manera, se facilita la presentación de ofertas y consecuentemente se colabora con la despapelización del municipio, ya que para cotizar será suficiente con presentar la oferta económica.

Asimismo, se registra a los proveedores sancionados para que de esta manera, al momento de la adjudicación, se conozcan los antecedentes de los oferentes.

Todos estos sistemas serán presentados este jueves y viernes en el evento denominado Ciudades Conectadas, que se llevará a cabo en el Polo TIC de Godoy Cruz. El jueves será a las 11 y el viernes a las 15.30.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *