La Ciudad inició las obras del Nuevo Paseo Pedro Molina

Nov 09, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Comenzó la remodelación total de esta arteria con los trabajos de adoquinado y la renovación del boulevard, entre otras obras. Se favorecerá la circulación peatonal.

Iniciamos junto con el gobierno de la provincia, las obras de remodelación total de la calle Pedro Molina, con lo que se pondrá en valor y se jerarquizará la infraestructura urbana, en esta arteria y en la zona.

Los trabajos empezaron en media calzada norte, (donde el tránsito será restringido y no habrá corte total), en la primera cuadra de Pedro Molina, es decir de San Martín a 9 de Julio.

En cuanto a los cruces de Pedro Molina con las calles transversales, en esta primera cuadra, se prevé reducir a media calzada la circulación norte-sur por 9 de Julio, en la intersección de ésta y Pedro Molina. Mientras que la intersección de avenida San Martín y Pedro Molina no sufrirá restricciones, para los automovilistas que circulen por avenida San Martín.

El tramo total de la obra es el de avenida San Martín a Belgrano.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez destacó esta nueva intervención: “Esta obra, como las otras que estamos ejecutando son muy importantes y necesarias para la Ciudad, y junto con las que está haciendo la provincia en el Parque Cívico, la zona va a quedar en perfectas condiciones para disfrutarla”. Además expresó Suarez: “Estamos trabajando con una planificación que permita el menor impacto posible”.

Como en todas las obras que afectan el tránsito vehicular, mientras duren los trabajos, el municipio apostará agentes de tránsito en el lugar para regular el paso vehicular y colocará cartelería indicativa para los conductores. En tanto se recomienda utilizar vías alternativas de circulación.

La obra total en detalle

Pedro Molina (desde San Martín a Belgrano)
Inversión: 113.988.569,25 pesos
Plazo de ejecución: unos 360 días aproximadamente.
La obra total se realizará en tramos por cuadra, y sus cruces transversales. Y se desarrollará de manera tal que siempre pueda circular al menos por un carril, evitando así los cortes totales de tránsito.

Puntualmente, se reconstruirán totalmente ambas calzadas con adoquines, y se revestirá las cunetas centrales con piedra bola. Habrá un nuevo solado en el boulevard y en la vereda norte.
Mientras que en las intersecciones se enrasará la calzada a nivel de vereda eliminando barreras físicas y facilitando el flujo peatonal en todos los sentidos de marcha.

Entre los trabajos a destacar, se incorporará nueva iluminación peatonal y equipamiento de diseño (bancos, bebederos, cestos de basura) que se adecuan a las necesidades y otorgará mayor valor urbano del sector.

Complementariamente se reemplazarán las lámparas de calle para una mejor y mayor intensidad lumínica.

 

¡Unite a nuestras redes!