La Ciudad declaró a Cantapueblo de interés turístico y cultural

Nov 10, 2017 Categoría: Cultura

Desde el miércoles 8 se está viviendo una nueva edición del festival coral Cantapueblo, en esta oportunidad en homenaje a la cantante chilena Violeta Parra por el centenario aniversario de su nacimiento. Este encuentro, que reúne voces de distintas partes del mundo y las hace oír en todos los rincones de Mendoza, se realizará hasta el 11 de noviembre y lleva como nombre «Por los caminos del canto».

En este marco, la fiesta coral de América que organiza la Fundación Coppla fue declarada de interés turístico y cultural por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, tanto en su edición de adultos como en la infantil, Cantapueblo Niños.

El municipio le otorga este reconocimiento debido a que estos encuentros promueven la integración de los pueblos hermanos de América a través del canto compartido, interpretando obras de reconocidos artistas populares en salas, iglesias, polideportivos, escuelas, plazas, bodegas y calles de la ciudad.

«Es propósito de este municipio apoyar e incentivar las diversas manifestaciones del arte y la cultura, en cuanto contribuyen a la formación humana y espiritual mediante la constante difusión de valores esenciales para una convivencia social armónica», manifiesta el decreto de la declaración.

Consultá la programacioń de Cantapueblo a través de este enlace.

¡Unite a nuestras redes!