Orgullo, diversidad y música en la marcha LGBTIQ

Nov 13, 2017 Categoría: Diversidad, Educación

«Aceptarnos tal cual somos, liberarnos sintiendo amor», con esa frase comenzó el show de La Skandalosa Tripulación, que no por azar eligió a su canción «Tal cual somos» para empezar su set como número central de los festejos de una nueva edición de la Marcha del Orgullo. “Visibles nos queremos. Celebremos la Diversidad” fue el lema que este año embanderó este encuentro que comenzó a las 19 en San Martín y Peatonal y tuvo su epicentro en la plaza Independencia.

La manifestación mundial más importante por los derechos de las personas LGBTIQ tiene eco en nuestra ciudad desde 2011 y no para de crecer. En esta oportunidad concluyó con un festival gratuito con bandas en vivo en la plaza mayor de la Ciudad, con la presencia de unas 2 mil personas.

Allí, ante un público predominantemente joven, se presentaron los grupos Mejor Mañana, Té con King Kong, La Nueva Guardia y un cierre explosivo con La Skandalosa Tripulación. Hubo incontables grupos de amigos, artesanos, bailarines, malabaristas, murgas, acróbatas y muchos en modo picnic, relajando en los distintos espacios verdes de la plaza. Ese clima distendido se convirtió en euforia cuando la enérgica banda de ska subió al escenario y puso a bailar a todo el mundo.

Por supuesto no faltaron presentaciones de drag queen, de la mano de artistas que forman parte de Queen Disco. El emotivo festival también contó con la participación del equipo de Vendimia para Todos, actividad cultural de reconocimiento nacional e internacional nacida en Mendoza.

Además de los espectáculos artísticos, hubo stands de las distintas organizaciones que abordan la temática LGBTIQ+ y trabajan por la diversidad sexual, sumando a los municipios que han realizado un trabajo en promoción y garantía de derechos.

La marcha representa la continuidad de un hecho histórico, nacido en EE.UU. en 1970 en memoria y reivindicación de las luchas que promueven la igualdad y derechos de las personas sin importar su identidad sexual.

Organizaron: municipalidades de la Ciudad de Mendoza, Las Heras y Guaymallén, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la provincia de Mendoza, Queen Disco, Vendimia para todos, INADI y OMIN.

¡Unite a nuestras redes!