Postales de Grecia y Roma antiguas en la Nave

Nov 13, 2017 Categoría: Cultura

Los días martes 14 y miércoles 15 de noviembre, la Nave Cultural recibirá a las jornadas culturales “Ianua aperta: postales de Grecia y Roma antiguas”. Este encuentro, organizado por las cátedras de Lengua y Literatura Latina III – Cultura Grecolatina (Facultad de Filosofía y Letras- UNCUYO) y Extensión Universitaria (Facultad de Filosofía y Letras- UNCuyo), tendrá lugar ambos días, de 8 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

«Un encuentro con el pasado para explicar el origen de nuestros modos de vivir y de pensar», resume en su introducción esta iniciativa que parte de la necesidad de que la cultura clásica grecorromana manifieste su presencia -por demás significativa- en nuestro medio.

El objetivo principal es estrechar la conexión de los estudios superiores con la comunidad educativa y la sociedad en general, enlazando a su vez el pasado grecolatino con nuestro presente cultural, en tanto puede explicarnos el origen de nuestros modos de vivir y de pensar.

Estas jornadas constituyen un espacio concreto para compartir experiencias docentes, temas, costumbres que perviven en la actualidad, lectura de autores fundamentales, representación de escenas de la vida cotidiana en Grecia y Roma, entre otros aspectos. La finalidad primordial es que la comunidad mendocina (docentes y alumnos de niveles secundario y superior, público general) se interiorice en aspectos del mundo clásico y de su proyección en la cultura italiana y en la argentina de una manera dinámica, entretenida, de
fácil integración, que permita llevar estos saberes a los diferentes ámbitos en los que las personas trabajen y según sus intereses personales.

Así, la cultura grecolatina se vivenciará desde adentro y podrá reconocerse su presencia activa en todos los ámbitos de nuestra sociedad, de manera tal que signifique un medio concreto, avalado por la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y el COM.IT.ES de Cuyo, para profundizar el conocimiento de la idiosincrasia y el origen de nuestro acervo cultural.

Inscripciones:

La entrada es LIBRE Y GRATUITA. Quienes deseen obtener una certificación por asistencia a las Jornadas, deben inscribirse vía online en el siguiente link http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El costo de la certificación es de $ 100.- y debe abonarse en contaduría de la Facultad
de Filosofía y Letras – UNCuyo, o por transferencia bancaria (http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-para- asistentes-fuera- de-la- provincia).

¡Unite a nuestras redes!