Ganadores de la Feria de Ciencias disfrutaron de un paseo del Bus Escolar

Nov 14, 2017 Categoría: Educación

La Feria de Ciencias de la Ciudad de Mendoza, que se celebró a mediados de setiembre, tuvo cinco  proyectos que resultaron ganadores, obteniendo el pasaje a la etapa provincial.

“Las emociones como motor del aprendizaje” del Liceo Militar General Espejo (nivel inicial),  “Cuidando mi barrio” de la escuela Raffo de la Reta (nivel primario), “Mendoza Misteriosa, entre la historia y la literatura”, de la Escuela Italiana, “PIGAADS” de 6º año del Liceo Militar General Espejo (ambos de nivel secundario), y “Sistema de prevención sísmica” del  Instituto Samuel Ostropolsky (educación de adultos) fueron las iniciativas que resultaron.

Como reconocimiento, el municipio le otorgó a cada curso un paseo en el Bus Escolar, donde más de 100 alumnos de las diferentes escuelas disfrutaron de una hermosa y educativa excursión por  la Ciudad, visitando entre otros lugares el Acuario y la Terraza municipal.

Feria de Ciencias Nacional

Las Ferias de Ciencias de Educación, Arte, Ciencia, Tecnología y Deporte, consiste en una exposición pública de proyectos de investigación inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de profesores y el asesoramiento de especialistas o investigadores.

En la Feria de Ciencias provincial, se seleccionaron 48 proyectos que participarán en la etapa nacional, que se desarrollará en Tecnópolis, Buenos Aires, del 15 al 19 de noviembre. Allí van a poder compartir sus proyectos con estudiantes de todas las provincias del país.

Y la Ciudad también tendrá sus representantes, ya que los proyectos “PIGAADS” y “Mendoza Misteriosa, entre la historia y la literatura”, accedieron a la etapa final.

¡Unite a nuestras redes!