La Ciudad te invita a la Caminata Nacional contra la Obesidad

Nov 17, 2017 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) organizaron una caminata para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad. Tendrá lugar el 19 de noviembre en el Parque Central (Vendimiadores y Mitre) a partir de las 8.30 horas.

Toda la comunidad está invitada a participar del recorrido, que contará con puestos de salud, hidratación y todo lo necesario para compartir un encuentro saludable que, además, permitirá tomar conciencia acerca de los peligros de una enfermedad que afecta cada vez más a la sociedad.

La caminata se llevará a cabo en simultáneo en todo el país y los participantes podrán optar por el trayecto que deseen cumplir. Al finalizar, las “alquistas” brindarán información sobre el trabajo que está realizando la Fundación ALCO junto a la Ciudad de Mendoza y la lucha contra esta enfermedad.

En Argentina el 63% de la población tiene sobrepeso y en los niños, hasta la adolescencia, el índice abarca un 30% aproximadamente. Además, según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de obesidad en nuestro país es la más alta de América Latina y comparte con Canadá y Estados Unidos los más altos porcentajes de sobrepeso del continente.

Fomentar la actividad física, promover una correcta alimentación y tomar conciencia acerca de esta problemática, son algunos de los desafíos que tiene una Ciudad Saludable, pero sobre todo concientizar a los niños, ya sea en forma directa o a través de sus padres, porque esos serán los hábitos que les permitan crecer sanos y fuertes.

¡Unite a nuestras redes!