Llega el 11º Encuentro de Murgas Estilo Uruguayo

Nov 17, 2017 Categoría: Cultura

Dos días a pleno para cantar, bailar y festejar al ritmo de las mejores murgas estilo uruguayo de la provincia e invitadas de otras latitudes compondrán esta nueva edición del festival que se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre. El 11º Encuentro de Murgas Estilo Uruguayo propone intercambiar experiencias y formación entre las agrupaciones partícipes. Asistirán 13 murgas hermanas de distintos barrios mendocinos, más la cordobesa Contra Flor al Resto y la chilena La Corre y Vuela.

Como invitados de lujo llega desde Buenos Aires la especialista en maquillaje murgista Carolina Fontanay el uruguayo referente del género Daniel «Toto» Zieleniec: reconocido letrista y fundador de la murga Queso Magro.

Habrá polvareda en distintos escenarios itinerantes de Mendoza, Tablados Barriales, Talleres y Charlas orientados a murguistas. Y para el cierre … el Gran Fiestón Murguero. El festival principal tendrá lugar el domingo en la Nave Cultural, a partir de las 20 horas, con la participación de Retumba (Murga de niños y niñas dirigida por Marcelo Vivencio), Contra Flor Al Resto (Córdoba), La Sigilosa, La Mascarada, La Buena Moza, El Semillero, La Caciqueña y El Remolino.

Para conocer la historia de los  Encuentros de Murgas de Estilo Uruguayo en Mendoza mirá este video en YouTube

CRONOGRAMA

SÁBADO 18: Tablados Barriales simultáneos en Godoy Cruz, Guaymallén y San Martín desde las 18 h / GRATIS

+Tablado de Guaymallén / Pedro Molina (Esquina Gutiérrez y Matienzo) a cargo de La Caciqueña Murga /  Participan: La Sigilosa, Pan casero, El Remolino, La Caciqueña, La Corre y Vuela (Chile); y Contra Flor Al Resto (Córdoba)

+Tablado de Godoy Cruz / Río Tercero 1560 ( entre Capitán Candelaria y Gorriti ) a cargo de Murga ElSemillero / Participan: El Semillero, La Sigilosa, El Remolino, La Corre y Vuela (Chile); y Contra Flor Al Resto (Córdoba)

+Tablado del Este / Paseo Las Bóvedas (Calle Pirovano) a cargo de La Muy Guacha / Participan: La Muy Guacha, La Buena Moza, Pan Casero, La Mascarada, La Sanmartina

DOMINGO 19: Talleres y Charlas orientados a murguista / Nave Cultural (España y Vendimiadores, Ciudad) / GRATIS

+Charla con Daniel «Toto» Zielenic (Uruguay) / 12 h a 14 h
+ Charla abierta sobre 20 años de vigencia de la Ley de Teatro, el INT: líneas de apoyo y problemática actual de la producción de espectáculos con Marcelo Lacerna (director del INT Mza) / 16 h a 17.30 h
+Canto colectivo y dirección / 16 h a 18 h
+Puesta con Lautaro Ocaña / 16 h a 18 h
+Maquillaje con Carolina Fontana (Bs As) / 16h a 18h
+Batería avanzada con Quique Öesch (solo para baterías de murgas) / 18 h a 19.30 h

DOMINGO 19: Festival de Murgas / Nave Cultural (España y Vendimiadores, Ciudad) desde las 20 hs / ENTRADAS: $150 / Las 100 primeras personas en llegar tienen 2×1. Participan: Retumba (Murga de niños y niñas  dirigida por Marcelo Vivencio), Contra Flor Al Resto (Córdoba), La Sigilosa, La Mascarada, La Buena Moza, El Semillero, La Caciqueña, El Remolino

DOMINGO 19: Fiesta Murguera previa de Feriado!! / Salón Báltico (Reconquista 239, 5519 San José, Guaymallén) / 00 h

¡Unite a nuestras redes!