La Ciudad es sede de importante jornada nacional ante el cambio climático

Nov 22, 2017 Categoría: Ambiente, Destacada

Se trata de la Jornada Nacional de Planes Locales de Acción Climática donde especialistas expondrán sobre temática referidas a las acciones y actividades ante el cambio climático

Este jueves 23/11 de 9.30 a 17 en la Nave Cultural de Ciudad, se realizará la Jornada Nacional de Planes Locales de Acción Climática. A la apertura del encuentro, asistirán el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, y el coordinador de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Carlos Amanquez, y reconocidos investigadores y responsables en la temática.

Durante la jornada se expondrá sobre las diferentes acciones y estrategias que llevan adelante los municipios para mitigar la generación de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático.

Además entre las actividades previstas, se les hará entrega a municipios de la provincia el Inventario de Gases de Efecto Invernadero que ha realizado la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. En el caso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que es integrante de esta Red, se les entregará el Inventario correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

Las exposiciones estarán a cargo de los responsables de la temática ambiental de los municipios de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y General Alvear, y de destacado investigadores y especialistas en la materia como el ingeniero José Boninsegna, investigador superior del CONICET, y la doctora Ana Carolina Herrero, entre otras personalidades.

El encuentro cierra con una actividad grupal a modo de conclusión de la jornada y la elaboración de mapas de riesgo: identificación de zonas vulnerables y de amenazas climáticas en cada municipio de la provincia.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *