Disfrutá del Festival de Música de Cámara en la Ciudad

Nov 22, 2017 Categoría: Cultura

 

 

¡No te pierdas los conciertos gratuitos con lo mejor de este género musical!.

Ya comenzó la quinta edición del Festival de Música de Cámara que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en diferentes espacios de la Ciudad. La Orquesta de Cámara de la PUCV (Chile), que dirige Pablo Alvarado Gutiérrez, abrió el encuentro en la Nave Universitaria interpretando obras de Vivaldi, Gorecki, Contreras, Leng, Killar y Piazzolla.

Dúos, tríos, solistas, cuartetos, quintetos y pequeñas orquestas como la mendocina Violetta Club o la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Entre las distintas opciones que propone la programación de este V Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza destaca el homenaje a Claudio Monteverdi, a 450 años de su nacimiento.

Los encuentros tendrán lugar en el Museo del Área Fundacional, la Nave Cultural, la Nave Universitaria, la sala Elina Alba y el Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos.

Como ya es habitual, el festival no sólo ofrece conciertos para el público, sino que suma en su propuesta talleres y clases magistrales para que los músicos locales dispongan de una instancia de formación imperdible. Habrá talleres de violín, guitarra, canto y piano.

Esta es la grilla del V Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza.

 

Miércoles 22

“Celebración del día de la música. La canción de cámara alemana”. 21 hs. Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos.

Ana Ugarte, soprano. Demian Apicella, piano (Buenos Aires). Mariana Rodríguez, soprano. Emanuel Fernández, piano. Fernando López Ballesteros, clarinete. Obras de Schubert, Spohr, Seiber y Strauss.

Jueves 23

Romanticismo y siglo XX. 21 hs. Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos.

Dúo Ars longa, vita brevis: Nikolay Grózdev, violoncello y Ariel Sorrentino, piano. Contra viento y madera, cuarteto de maderas (Mar del Plata). Obras de Beethoven, Popper, De Pedro, Alemann, Bozza, Sozzi y Figueiras.

Viernes 24

Música contemporánea latinoamericana y universal. 21 hs. Nave Cultural, Sala 3.

Trío de guitarras Barroso, Tulián, Romero. Trío de mandolina, guitarra y contrabajo Minig, Borrás, Cifuentes (Buenos Aires). Obras de Pärt, Albéniz, Piazzolla, Hindemith, Florit, Gianneo, Savioli, Ginastera y Napolitano.

Sábado 25

Música argentina. 21 hs. Museo del Área Fundacional.

Ivana Ledesma, soprano (Rosario). Laura Brunetti, piano (Rosario). Cuarteto Quetzalli. Obras de Ginastera, Guastavino, Aguirre, Shifman, Leguizamó, Pignoni, Martí, Piazzolla, Cuadros y Villoldo.

Domingo 26

Concierto clausura. 19 hs. Museo del Área Fundacional.

Opus trío: Freddy Varela, violín (Chile). Stanimir Todorov, violoncello (Bulgaria). Paula Peluso, piano (Buenos Aires). Obras de Mendelssohn y Schumann.

Talleres

-Taller de violín a cargo Carmelo de los Santos (Brasil, Estados Unidos). Repertorio para violín solista y conjuntos de cámara de cuerdas. 14, 15 y 16 de noviembre, Sala Elina Alba.

-Taller de guitarra clásica a cargo de Esteban Espinoza (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile). Repertorio solista y ensambles de guitarras. 17, 18 y 19 de noviembre, Museo del Área Fundacional.

-Taller de canto a cargo de Mariana Flores (Argentina/Suiza). Repertorio para voz solista desde 1600 hasta Mozart. 20, 21 y 22 de noviembre, Museo del Área Fundacional.

-Taller de piano a cargo de Paula Peluso (Buenos Aires). Repertorio solístico y de cámara. 24, 25 y 26 de noviembre, Museo del Área Fundacional.

 

¡Unite a nuestras redes!