Remodelamos totalmente la Plaza Yrigoyen

Nov 29, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El próximo 20 de diciembre se abre la licitación para concretar las obras. Habrá nueva infraestructura, más espacios verdes, nuevo equipamiento urbano, un gimnasio al aire libre, mayor iluminación, entre otras mejoras.

Comenzamos con el proceso para remodelar totalmente la Plaza Yrigoyen, (ubicada entre las calles Soler, Bogado, Patricias Mendocinas y Mitre, de la Cuarta Sección) con la apertura de los sobres con las propuestas que se realizará el próximo 20 de diciembre.

Al respecto el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Estas mejoras en la infraestructura urbana de plazas y paseos están incluidas en nuestro ambicioso Plan de Renovación Urbana y buscamos poner a disposición de los vecinos espacios al aire libre para que los disfruten y sirvan de encuentro familiar”

Los trabajos en Plaza Yrigoyen se concretarán en unos 7 meses a partir de su inicio, y el municipio destinará en ellos unos 19.716.000 pesos (valor del presupuesto oficial) buscando jerarquizar la conexión con las torres residenciales sobre calle Patricias Mendocinas y ampliar sus usos actuales, para ofrecer nuevas funciones y mayores posibilidades esparcimiento.

La mejoras

El renovado espacio público tendrá equipamiento urbano nuevo, bancos, papeleros, bebederos, dispenser de bolsas para mascotas, puesto de reciclado y contenedores de botellas, para cuidar el espacio y educar en prácticas sustentables.

Además se ampliará el sector de juegos de niños y se incorporará un gimnasio al aire libre con nuevo equipamiento,  y se destinará un espacio para deportes urbanos, (skates y bicicletas urbanas).

La iluminación del lugar se reforzará con nuevas luminarias a diferentes alturas para garantizar una correcta luminosidad en el predio.

Se incluirán mesas con tablero y un área de contemplación para la imagen religiosa existente. Y la estatua de Hipólito Yrigoyen será reubicada para jerarquizarla y convertirla en remate de uno de los accesos al espacio central, entre otros trabajos.

Para consulta del Pliego de condiciones:

http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/licitaciones-de-obras-publicas/single-licitacion/?idLic=28197

 

¡Unite a nuestras redes!