Música emergente y divergente

Dic 01, 2017 Categoría: Cultura

Este sábado y domingo la Nave Cultural tendrá dos conciertos con exponentes de la música contemporánea de la provincia. El sábado será el cierre del Ciclo de Música Emergente de la UNCuyo mientras que el domingo tendrá lugar el Festival Divergente con tres propuestas.

Ciclo de Música Emergente

La Secretaría de Extensión por medio del Club Músical UNCuyo finaliza con la serie de fechas del “Ciclo de Música Emergente” de este año, la cuarta y última fecha se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 20.30 hs. en la Sala 3 de la Nave Cultural.

El Club Musical UNCuyo, perteneciente al Área de Industrias Creativas de la Secretaría De Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, da continuidad al Primer Ciclo Música Emergente. Este ciclo busca fomentar la presentación en vivo de las bandas y solistas de Mendoza, en busca de una mayor profesionalización de sus actores emergentes.

Con el fin de establecer un ciclo de música emergente mendocina en la Nave Universitaria, el Club Musical UNCuyo convocó a las bandas o/y solistas de Mendoza, que no tengan más de 3 años de trayectoria, a participar del “Ciclo Música Emergente”. Se presentaron más de 70 bandas y quedaron seleccionadas 12, entre bandas y solistas, que forman parte de la primera edición del Ciclo.

Las bandas que se presentarán son: Jose Marcó, Trama (foto de portada) y Estos Mentirosos!.

 

Festival Divergente

El domingo, a las 21 hs. en la Nave Cultural, la Sala 3 propone una cita mágica junto a tres grandes artistas de Mendoza. Carla Petrus
y su banda, presentando su EP “Florece” lanzado en 2017, con su estilo
pop propio fusionado con folclore latinoamericano, rock, reggae y bossa.
Los Surfeando el Tambor, quienes editaron su primer disco “Bermejoland”
en 2016, brindarán su performance de rock y power pop eléctrico. Y Los
Pasajeros del Ascensor, en pleno desarrollo de su disco debut y single
“Mi Sed”, desplegarán su impronta rock-pop de múltiples influencias
profundizando en la búsqueda de texturas sonoras.

Entrada: $100 general.

¡Unite a nuestras redes!