El Electrosinfónico deslumbró en el Parque Central

Dic 11, 2017 Categoría: Cultura

El concierto arrancó este jueves por la tarde con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, DJ Mariano Trocca, Puna y Agustina Antonini. Continuará hoy viernes con una velada netamente sinfónica.

Por segundo año consecutivo la Ciudad de Mendoza se unió a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo para celebrar el cierre del año y compartir junto a turistas y mendocinos, un espectáculo sorprendente.

Como no podía ser de otra manera, la Orquesta sinfónica, dirigida por Rodolfo Saglimbeni se lució con el sonido de sus instrumentos y la compañía del talentoso DJ y productor Mariano Trocca, quien antes de salir a escena expresó: “Estamos muy contentos, muy agradecidos de participar en esta segunda edición, de tener la oportunidad de compartir con las familias y unir generaciones con la música, de fusionar la música electrónica con  la clásica. Para mí es un placer terminar el año así. Disfrutemos de un momento único en nuestras vidas”.

Más tarde, el show continuó con la participación de Puna y luego desplegó su talento la aclamada DJ mendocina Agustina Antonini, quien ha ganado terreno en eventos sociales y festivos con presentaciones que ya la llevaron a recorrer todo el país.

Por otra parte, se destacaron las intervenciones vocales de Francisca Figueroa de Spaghetti Western y Marce Conno, de la banda Huge The Cara. Además, el arte visual, en manos de Julia​ ​Posada​ ​Brachetta​ ​y Gimena​ ​Federici dio un toque especial al encuentro.

“El concepto de democratizar la cultura, de hacerla en espacios abiertos al público en forma gratuita, es uno de los ejes de la Ciudad de Mendoza, como también ser una ciudad educada, solidaria y saludable, por lo tanto, tener un evento de estas características, dentro de este marco hermoso que es el Parque Central y en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, nos resulta sumamente placentero y lo hacemos con muchísimo gusto”, explicó Beatriz Martínez, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

Viernes 8 de diciembre:

La Sinfónica interpretará obras de grandes autores de nivel mundial como Mozart, Bizet, Cimarosa, Donizetti, Ernesto De Curtis, Tchaikovsky, Borodin y Márquez. La Orquesta estará acompañada de los solistas que componen Opera Studio UNCuyo: las soprano Mariel Santos y Julieta Caparotta, la mezzosoprano Andrea Vaia, el tenor Mariano Leotta y el barítono Rubén Caparotta.

Destacamos el uso de pirotecnia fría durante los días de espectáculo, para concientización y cuidado del medio ambiente, como así también la participación de la Organización Perros de Plaza Independencia a través de la cual recibimos donaciones de alimento, pipetas, collares y correas; bebederos y comederos; sábanas y mantas; chalecos y golosinas para canes.

La entrada general es libre y gratuita. El espectáculo puede ser suspendido por mal tiempo.

 

¡Unite a nuestras redes!