Avanzamos con la renovación de Boulogne Sur Mer

Dic 12, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

En breve quedará habilitada la cuadra de Juan B. Justo a Uruguay. Adoquinado, nuevas veredas, cunetas y ciclovía, son algunas de las mejoras.

El municipio de la Ciudad, junto al gobierno provincial, con el propósito de brindar a vecinos y turistas de una infraestructura acorde a las actuales exigencias de tránsito vehicular y peatonal, y en el marco del Plan de Renovación Urbana capitalino, continúa con las obras en la avenida Boulogne Sur Mer en el tramo de Juan B. Justo a Juan de Dios Videla (tramo actual de ejecución de trabajos), y en unos días, quedará habilitado el tramo de Juan B. Justo a Uruguay.

La totalidad de la obra en el trazado de Boulogne Sur Mer, es desde Juan B. Justo a Cipolleti, al límite con el departamento de Las Heras, que es la segunda etapa ya que se concretaron trabajos similares en una primera etapa, en Boulogne Sur Mer, en el sector de Mariano Moreno a Juan B. Justo.

“Es una obra muy necesaria para la Ciudad, en la que estamos trabajando para brindar a los vecinos una infraestructura urbana de calidad” destacó el intendente Rodolfo Suarez.

Para concretar esta segunda etapa, la que tiene un concepto moderno, que cambiará definitivamente el aspecto de esta avenida,  menorando la calidad de vida de los vecinos de la zona, se invertirán unos 83.433.568.35 pesos (valor adjudicado).

Es de destacar que esta renovación total del tramo reviste especial importancia ya que Boulogne Sur Mer en Capital es una de las conexiones urbanas importantes entre los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras en el eje norte-sur y sur-norte.

Adoquines, veredas y nueva ciclovía

Los trabajos incluyen el adoquinado de la acera, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas siguiendo el diseño que es está incorporando en la Ciudad, y respecto de las cunetas, se están renovando totalmente de ambos lados de la calle.

También, a lo largo del trayecto, se construirá una nueva ciclovía, la que unirá la ciclovía que recorre Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B, Justo, con la que comienza en el Paseo Houssay-Mosconi, entre otras mejoras.

 

¡Unite a nuestras redes!