Pequeños “Munihéroes ambientales” generan conciencia juntando tapitas

Dic 12, 2017 Categoría: Ambiente

Por cuarto año consecutivo, niños de las escuelas de verano juntarán tapitas y botellas plásticas para mostrar la importancia del cuidado ambiental.

Este lunes comienza la 4ª Edición del Concurso Munihéroes Ambientales, que consiste en juntar botellas PET y tapitas plásticas en las ocho escuelas de verano municipales, en donde asisten cerca de 2.500 chicos. El objetivo es generar conciencia en los alumnos y en la población en general, sobre la importancia de una gestión responsable de residuos para el cuidado del ambiente.

De esta forma, a cada alumno se le obsequia una mochila de tela vegetal con la inscripción “Munihéroes Ambientales, Reciclando en la Ciudad”; y, al finalizar la temporada, se sorteará una bicicleta entre los miembros de los grupos de cada escuela que más bolsones con envases plásticos hayan recolectado. Todas las botellas deben estar compactadas, es decir, pisadas o aplastadas, como condición excluyente para retirar los bolsones.

En las tres ediciones anteriores se obtuvieron resultados muy positivos por el entusiasmo con el que participaron los niños, así como los profesores y coordinadores. En cada temporada se ha recolectado alrededor de 1 tonelada de residuos plásticos reciclables.

Dentro de este concurso también se ha programado la presentación de la obra de teatro «Mendoza Te Quiero Más Limpia» del elenco Marabunta, la cual transmite hábitos que hacen a la responsabilidad de cada ciudadano en cuanto a la limpieza de la ciudad y el respeto entre los vecinos y pobladores en general.

¡Unite a nuestras redes!