“Mendoza Filma es el único concurso que apoya al cine local”

Dic 13, 2017 Categoría: Cultura

La frase es de Mariano Cocolo, director de “Alfredo”, corto ganador junto a “Conexiones” de Verónica Aguirre en el Mendoza Filma 2017, propuesta de la Ciudad de Mendoza que ya cumplió ocho años.

En el Microcine Municipal se presentaron oficialmente los cortos seleccionados por un jurado compuesto por expertos y premiados para poder verlos en pantalla grande.

Fue un evento íntimo que arrancó con la actuación del Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, quienes interpretaron tres canciones en homenaje al cine francés.

Mendoza Filma es un concurso que lleva casi una década incentivando y apoyando las producciones locales que promocionen la Capital. Los films deben contar con más del 60 por ciento de escenas rodadas en la Ciudad, ese es uno de los requisitos fundamentales.

Alcides Araya, dijo: “Es una satisfacción ver felices a los ganadores y disfrutar en pantalla grande su trabajo. Las bases del concurso para el 2018 tendrán más ventajas y novedades. Así que invitamos a todos los interesados a participar».

Luego del Ballet y de la charla sobre las bases (que se publicarán en su momento en la página web municipal), se presentó “Conexiones” de Verónica Aguirre y “Alfredo” de Mariano Cocolo.

Mariano dijo: “El Mendoza Filma es un concurso que conozco mucho. La verdad es que es la única ayuda que tenemos porque también les da una mano a quienes están empezando en el rubro. Estoy muy feliz y agradecido con la Capital”.

Cocolo se dedica a la dirección de fotografía y hace diez años trabaja en el rubro cinematográfico.  Contó que “Alfredo es el segundo cortometraje de ficción y filmarlo fue increíble. Es un corto que tiene muchos condimentos y locaciones”.

“Es muy bueno que exista este espacio público y gratuito como es el Microcine Municipal para exhibir películas mendocinas que tanto cuestan mostrar”, finalizó el director de “Alfredo”.

El evento terminó con muchos aplausos, brindis e intercambios entre los participantes, público y organizadores del concurso.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!