Las Abuelas Raperas, personajes del año

Dic 26, 2017 Categoría: Acción Social

Este grupo de mujeres recibió la distinción que entrega anualmente Diario Uno. Además de recibir el premio, subieron al escenario e hicieron vibrar a todos los presentes.

Las Abuelas Raperas son un conjunto de mujeres que desde hace más de 2 años viene llevando a cabo un proyecto que comenzó como un grupo de teatro, pero con el tiempo fue tomando forma la idea de salirse de lo habitual. Así fue que la propuesta del rap tomó fuerza entre las integrantes. Pertenecen al club de día «Alegres Corazones», uno de los tantos que organiza la Municipalidad de Mendoza para brindar apoyo a los adultos mayores.

Fueron seleccionadas por la repercusión alcanzada a nivel provincial y nacional. Sin embargo, este no es el primer reconocimiento que estas jubiladas reciben: en agosto de este año fueron distinguidas por la Cámara de Diputados de Mendoza. Un orgullo para el Municipio, que se encarga de brindarles el espacio y los recursos para seguir creciendo día a día.

Aparte de ser galardonadas, tuvieron la oportunidad de subir al escenario de la Nave y cantar su hit «Nada de nada»:

«Al chiquitito hay que cuidarlo y al grandecito hay que aguantarlo.

Total…

Las jubiladas no hacemos nada, nada de nada«.

Un merecido reconocimiento para estas mujeres, que no se quedaron en sus casas luego de jubilarse y decidieron tomar la oportunidad de aprender y enseñar cosas nuevas.

¡Unite a nuestras redes!