Te invitamos a ver la superluna azul en el Paseo Di Benedetto

Ene 25, 2018 Categoría: Destacada, Turismo Tags: astroturismo, azul, benedetto, eclipse, paseo, superluna

Una edición especial de Astroturismo llega a la capital mendocina. A diferencia de las citas anteriores donde la Terraza Jardín Mirador fue la que abrió sus puertas para disfrutar del cielo y sus constelaciones, esta vez será el nuevo paseo Antonio Di Benedetto el que recibirá a los vecinos y turistas que quieran ver, conocer y aprender el fenómeno de una luna distinta que saldrá el 31 de enero. Gratis y a las 21 horas.

Astroturismo es una propuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a El Firmamento. Será el astrónomo Walter García y personal de turismo de la muni quienes darán una charla informativa, recreativa y práctica sobre este suceso tan esperado por quienes aman los secretos del cosmos.

Habrá equipos astronómicos ubicados en puntos estratégicos para que terminés maravillado. Se explicará el significado de los acontecimientos y se observarán regiones denominadas Mares Lunares. Además, una pantalla proyectará un corto sobre el hombre y la luna.

Un dato interesante…

Luna azul se denomina cuando en un mismo mes se producen dos lunas llenas. Es un evento que se repite muy pocas veces, y este es un año excepcional porque contaremos con dos lunas azules. La primera será el 31 de enero, fecha en la que coinciden dos acontecimientos lunares.

Cuando ocurre este fenómeno, la luna se encuentra más próxima a la tierra. Esto se produce cada 27 días y sucede en cualquier fase lunar. El 31 de enero no sólo la luna estará en su fase llena sino que también se encontrará a 360 mil kilómetros de distancia a la tierra. Como si fuese poco, en una gran región (no en Argentina), la luna ingresará en la sombra de la tierra produciéndose el denominado eclipse de luna.

Anotá:

  • 31 de enero.
  • 21 horas.
  • Paseo Antonio Di Benedetto.

Te esperamos.

¡Unite a nuestras redes!