Licencias de conducir: preventores detuvieron in fraganti a presunto estafador

Ene 30, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Una persona alertó a la Municipalidad de Mendoza acerca de un sujeto que, desde una cuenta de Facebook, se hacía pasar por gestor del trámite. La Ciudad insiste en informar que no hay intermediarios para la licencia de conducir.

Ayer por la mañana, se presentó en la recepción de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza una persona con domicilio en Godoy Cruz para consultar sobre un trámite de licencia de conducir que había gestionado en un perfil de Facebook. El contacto de dicha red social, de 33 años y con domicilio en Costa de Araujo (Lavalle), le había ofrecido la gestión de la licencia de conducir y el blanqueamiento de las multas en la Municipalidad de Capital a cambio de un pago, aunque tuviera domicilio en otro departamento. Alertada por las notas periodísticas, esta persona decidió consultar antes de efectuar el pago.

Con esta alerta, se dio el aviso a la oficina de Preventores, quienes junto con personal de Investigaciones de Capital, se acercaron al municipio para tomar los datos. El denunciante informó sobre una reunión en un café céntrico en la que debía pagarle la suma de $2.500 a una persona referenciada con determinadas características físicas y de vestimenta, lo cual era supuestamente el paso previo a que le entregaran la licencia de conducir en la Municipalidad de la Ciudad.

Preventores y personal de Investigaciones se dirigieron al café indicado y esperaron a que se produjera el encuentro. El contacto de Facebook se presentó en el lugar, por lo que los Preventores intervinieron y lo detuvieron in fraganti. Fue trasladado a la Unidad Fiscal Nº 1, donde quedó a disposición de la Justicia.

La Municipalidad de Mendoza reitera que el trámite es exclusivamente personal y telefónico al 147 o 0800-222-248323 e insiste en informar que solamente los vecinos con domicilio de Capital pueden tramitar en la Ciudad la licencia de conducir. No hay intermediarios ni gestores en el trámite y no se otorga ningún tipo de gestión vía Facebook ni ninguna otra red social.

¡Unite a nuestras redes!