Suarez recibe a intendentes de todo el país para intercambiar experiencias de gestión

Ene 31, 2018 Categoría: Ciudad

Es por la VI reunión del grupo RIL (Red de Innovación Local). Capital presentará una problemática para luego abordarla en equipo, con las recomendaciones de todos los participantes.

El viernes 2 de febrero, en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez se reunirá con sus pares del grupo RIL (Red de Innovación Local) y, como intendente anfitrión, presentará una problemática municipal para trabajar en conjunto. “Estos ejercicios son excelentes para compartir experiencias y afianzar lo que venimos poniendo en práctica: los mejores cambios se hacen en equipo”, afirmó Suarez.

Además de Suarez, participarán de este encuentro: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma Buenos Aires), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Ramón Mestre (Córdoba), Martiniano Molina (Quilmes), Eduardo Tassano (Corrientes) y Delfina Irazusta (Red de Innovación Local). El grupo se reúne periódicamente, cada vez en un municipio diferente de los integrantes, compartiendo problemas comunes de nivel local, para analizarlos bajo la metodología CREA, que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales.

La jornada comenzará con un desayuno, en donde cada uno de los asistentes expondrá sobre las problemáticas que se han ido desarrollando en los anteriores encuentros. Esta dinámica se denomina “ronda de novedades” y sirve para que los participantes puedan plantear cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvieron trabajando desde la reunión anterior.

Posteriormente, Suarez presentará una problemática de la ciudad y, a continuación, se realizará una recorrida por el territorio. Luego volverán a la comuna y el intendente mendocino se retirará para que sus colegas analicen el caso planteado.

Al finalizar el debate entre ellos, Suarez regresará para que sus colegas le den un listado de recomendaciones y sugerencias en base a lo consensuado en el grupo. Reunión a reunión, los intendentes que fueron anfitriones van presentando sus avances teniendo en cuenta las recomendaciones recibidas.

¡Unite a nuestras redes!