La 1ra Sección tuvo su Vendimia en el nuevo Paseo Di Benedetto

Feb 02, 2018 Categoría: Vendimia

Los vecinos celebraron el encuentro y eligieron a Carla Conte para que los represente en la fiesta mayor de la Ciudad de Mendoza el 23 de febrero en Plaza Independencia.

Ya son cuatro las candidatas elegidas en las Vendimias de los barrios de Capital: Milagros Ailen Weinert (6ta Sección), Romina Gisel Pulga (3ra Sección), Julieta Pérez (4ta Sección) y Carla Conte (1ra Sección).
La Capital Internacional del Vino eligió un espacio público para cada uno de los encuentros barriales. La Alameda, la Plaza Pedro del Castillo, la Paza Matons y el nuevo Paseo Antonio Di Benedetto fueron testigos de los ballets, las colectividades, los artistas y las grandes historias que tiene nuestra Ciudad.
Todavía quedan rincones donde seguirán los festejos porque la Vendimia ya empezó, pero le queda un largo camino para que, finalmente, la Capital corone a su soberana con la esperanza de quedarse con el trono nacional.
Paseo Di Benedetto, el nuevo espacio público de la 1ra.
Nuevo, de todos los vecinos, estrenado por el intendente Rodolfo Suarez y ubicado entre las naves Cultural y Universitaria. Aquí fue coronada Carla Conte como reina 2018 de la 1ra Sección.
Se trata de una zona ligada a la presencia del histórico ferrocarril, medio de transporte que constituyó un vehículo principal de desarrollo y progreso económico.​
​La 1ra. tuvo transformaciones urbanas notorias en los últimos veinte años. Si bien es una zona residencial, también está poblada por numerosos comercios que le aportan un dinamismo y crecimiento continuo.​
Como cada Vendimia Barrial, esta también tuvo su espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza dirigido por Valentina y Lucía Fusari y el Ballet de Adultos a cargo de Alejandra Serber.
Luego de la coronación de la nueva reina barrial, acompañada por las soberanas actuales Rocío Martín y María Eugenia Guibourdenche, «Toca Fondo» actuó para todos los presentes con mucho rock y cumbia.
La Vendimia en la Ciudad sigue así:
  • 02/02:Vendimia 2º Sección. Plaza España. Artista: Entre Nos.
  • 03/02: Vendimia Bº Sanidad. Playón. Artista: Tan Dementes.
  • 08/02: Vendimia Bº Flores, Olivares y Santa Rita. CIC II. Artista: Rotos de Amor.
  • 09/02: Vendimia Bº La Favorita. Plaza Aliar. Artista: Kasaka.
  • 10/02: Vendimia Bº San Martín. Rotonda de ingreso al barrio. Artista: Viví la dueña de tu corazón.
  • 11/02: Vendimia 5º Sección. Plazoleta Portugal. Artista: Rompecabezas.
Ingresá al sitio oficial de la muni de Ciudad y mantenete informado sobre fechas, vendimias pasadas, noticias y galería de fotos. También podés hacerlo a través de sus redes sociales.

¡Unite a nuestras redes!