Desde lo digital al papel: fotógrafos mendocinos con proyección global

Feb 08, 2018 Categoría: Ciudad

Los usuarios de nuestras redes sociales comparten, a través de nuestras plataformas, sus mejores fotografías de la Ciudad. Hoy, hemos convertido una selección de ellas en almanaques de bolsillo.

En el año 2016  las redes sociales oficiales de la Ciudad de Mendoza iniciaron una campaña de participación fotográfica que se mantiene activa hasta el día de hoy. La consigna es muy simple: enviar por mensaje privado tus mejores fotografías de la vida mendocina. Las seleccionadas se editan para incluir como marca de agua el nombre de autoría junto a la marca de la Ciudad y luego se suben a nuestras redes.  Como resultado de esta práctica, cientos de estas fotografías han sido vistas, comentadas y compartidas por usuarios digitales de todo el mundo. A través de la cooperación mutua, se logró, por tomar solo un ejemplo, que la fotografía de la Plaza España tomada por una joven fotógrafa amateur sea compartida en grupos sevillanos de fotógrafos que elogiaron las mayólicas del espacio público.

Hoy, nuestros talentosos fotógrafos colaborativos han dado otro salto en la difusión de sus imágenes. Es que, impulsados por la enorme cantidad de comentarios positivos recibidos en estas fotos, decidimos seleccionar 6 autores en particular y diseñar con sus obras prácticos almanaques de bolsillo. Estos almanaques están siendo ya distribuidos entre los vecinos y turistas que ahora podrán llevar consigo “un pedacito de Mendoza a todas partes”.

“Nosotros buscamos generar participación ciudadana en todos los ámbitos posibles y constantemente creamos nuevas maneras de invitar a la ciudadanía a involucrarse con su Ciudad. Estas fotografías en particular presentan miradas innovadoras de Mendoza y tienen una calidad artística a destacar. Decidimos que ellos sean la portada de los calendarios que vamos a repartir en eventos muy importantes como la Fiesta de la Vendimia y la Media Maratón. A mí personalmente me gusta mucho la idea de darle espacio de participación y oportunidades a aquellos fotógrafos que se están iniciando y que tienen realmente mucho para ofrecer”, destacó el Intendente Rodolfo Suarez.

A continuación te mostramos las fotografías:

 

 

¡Unite a nuestras redes!