En una fiesta que recorrió la historia y el esfuerzo de sus habitantes el Bº San Martín eligió a su reina

Feb 14, 2018 Categoría: Vendimia, Vendimias anteriores

Este sábado los vecinos del popular Bº San Martín votaron a la candidata que los representara en la fiesta central de la vendimia que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la plaza Independencia. Karen Yanil Torres, de 22 años de edad será quien tenga el honor de llevar la corona de este pujante barrio del oeste.

La fiesta que precedió a la elección estuvo marcada por la emotividad. Diferentes elencos del barrio durante 45 minutos vibrantes recorrieron con rigor artístico la historia y el esfuerzo que representó el progreso del barrio. De esta forma niños, jóvenes y adultos de los elencos mostraron a los presentes el verdadero significado de crecer dignamente en un lugar meritorio para vivir y desarrollarse.

El cierre de la noche estuvo a cargo de “Viviana la dueña de tu corazón”, una banda de cumbia tropical que con sobrada buena onda, hizo bailar a los vecinos del barrio, que se fueron a su casa soñando que el 23 de febrero en la plaza central de los mendocino, sea Karen quien lleve la corona de la ciudad al barrio.

Un barrio con mucha historia

El barrio está ubicado a 2 kms. del microcentro de la Ciudad de Mendoza, compuesto por unas 3.500 familias. Es un lugar emblemático, sobre todo por la forma en que nació, las viviendas del barrio se originaron a partir de la conformación de cooperativas.

​​En la década del 50 se instalaron en el lugar los primeros pobladores, que años después formaron una cooperativa integral, impulsados por el cura jesuita, padre José María Llorens. Lograron así construir las viviendas y conseguir los servicios.

Hacia 1989, gracias al municipio de la ciudad, se realizaron mejoras urbanísticas transformadoras en las calles, la iluminación y el trazado de plazas y espacios deportivos. En el ingreso al barrio, existe desde 1991, esta rotonda con un monumento que homenajea al padre Llorens, quien tanto hizo con su labor por el progreso de los vecinos de la zona.

¡Unite a nuestras redes!