Más de 20.000 personas en la inauguración del hermoso Paseo Arístides Villanueva

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez junto al gobernador Alfredo Cornejo, y al subsecretario de obras nacional Ricardo Delgado, dejaron habilitadas las obras con un marco imponente de público.

Para festejar la concreción de la obra, hubo una excelente actuación de «choque Urbano» y escenarios con música de los 80 y 90, música electrónica, entre otras propuestas a lo largo del paseo.

El intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez, inauguró oficialmente las obras de remodelación total de la avenida Arístides Villanueva con las que quedó transformada en un paseo moderno pensado especialmente en el peatón. Y lo hizo acompañado del gobernador Alfredo Cornejo, el subsecretario de obras nacional Ricardo Delgado, autoridades nacionales, provinciales y municipales una importante concurrencia de vecinos y turistas que no se quisieron perder este acontecimiento de mucha relevancia.

En el acto el intendente Suarez expreso: «Estoy emocionado de ver tanta gente en esta inauguración del nuevo Paseo Arístides Villanueva. Esta obra está contenida en el Plan de Renovación Urbana que llevamos adelante. Agradezco a las autoridades nacionales y al presidente Mauricio Macri porque esta obra se ha hecho con fondos nacionales. Estas obras generan empleo, trabajo, porque aquí van a venir turistas de todos lados.». También Suarez agradeció al gobernador Cornejo «por las obras provinciales que se llevan adelante en la Ciudad».

Luego Ricardo Delgado dijo refiriéndose a la inauguración: «Estas obras son parte de las políticas para llevarles soluciones concretas a cada uno de los mendocinos y a la gente de todo el país. Uds han notado que estas obras están cerca de la gente, Hemos recorrido las otras obras como las del Parque O’Higgins y la Plaza San Martín y realmente están avanzando a un ritmo impresionante, como todas en general». destacó el funcionario nacional

Y por último el gobernador Cornejo habló cerrando los discursos: «Es un gran momento para Mendoza y para la Ciudad de Mendoza. No he visto en muchísimos años un plan de obras tan ambicioso como el que tiene la Ciudad de Mendoza en este momento. Las obras son necesarias para crecer y desarrollarnos. Y cerró agradeciendo el apoyo del presidente Macri.

El nuevo Paseo Arístides Villanueva, muestra un diseño que se caracteriza por brindar accesibilidad  a las personas como factor de desarrollo urbano. La nivelación de las calles y las veredas permite que el tránsito peatonal sea más práctico para todos y en especial para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida.

En lo económico, las obras buscan transformar las ciudades para hacerlas más atractivas y competitivas es un concepto que apunta a la modificación urbana estratégica que impulsan los gobiernos. Por ello los centros comerciales abiertos representan un factor de transformación fundamental, en donde se prioriza la circulación de los peatones, de tal manera que los vecinos elijan caminar hacia las zonas comerciales.

La peatonalización y la semipeatonalización en el centro de la ciudad se ha estructurado de tal forma que permita a corto, mediano y largo plazo implementar proyectos que incentiven y fortalezcan el reconocimiento del peatón sobre su ciudad y el sentido de pertenencia que estimula el caminar por el centro sobre una infraestructura adecuada que facilite con seguridad la movilidad y el disfrute.

La obra: concepto moderno y peatonalizador

Con esa premisa, se renovó la calzada con adoquines, se unificaron los niveles entre calles y veredas, se reconstruyeron las cunetas y puentes, Se ampliaron las veredas con diseños inclusivos, se eliminarion las barreras arquitectónicas, y se ensancharon las esquinas de intersecciones para mayor seguridad.

Además se están soterrando os cables de energía y de telecomunicaciones, y se instaló una mayor y mejor iluminación en todo el recorrido.

Y en el recorrido, se instalaron estaciones inteligentes de bicicletas, puntos verdes y contenedores comunes de residuos, entre otros

Se reconstruyó la plazoleta República de Eslovenia.

 

¡Unite a nuestras redes!