Celebramos el espíritu de vecindad con un Vino por Tango diferente

Mar 12, 2018 Categoría: Capital del Vino

El viernes por la noche, el intendente Rodolfo Suarez sorprendió en su juntada anual a los vecinos de la 2da Sección con una “Serenata” transmitida en la voz del cantante Antonio “Gaucho” Rivero y acompañado por bailarines del Ballet de la Ciudad de Mendoza, tangos, milongas y vino Malbec.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza quiso rendir homenaje al encuentro de quienes hace algunos años, en una juntada íntima pero convocante, festejan vivir actualmente, o haberlo hecho, en la zona comprendida entre calles Rioja, Verdaguer, Tte 1º Ibañez y Salta. Al respecto, el Intendente Rodolfo Suarez expresó: «Hace más de 10 años que se reúnen y no suspenden por mal tiempo, impulsan el encuentro de vecinos, se mantienen activos a las necesidades del barrio, festejan, se cuidan. Se acercaron para pedir permiso para usar la calle. Me alegra enormemente que se mantengan estas costumbres y los felicito».

Con mucho entusiasmo, cada año, los vecinos de la zona esperan este momento en el que preparan algo para comer, contratan a un amigo que les pone música y disfrutan contando anécdotas del barrio. Ellos mismos se consideran privilegiados por haber tenido la idea de generar un encuentro que, pese al paso del tiempo, los convoca y une en un lugar que a muchos los vio crecer y hoy ve a sus hijos y nietos.

Mientras los vecinos contaban sus anécdotas, en una pantalla gigante se iban proyectando fotos de cuando eran pequeños y jugaban en el barrio. Otros ya no viven allí, pero estuvieron presentes y disfrutaron de la música, la comida y la voz del Gaucho Rivero que especialmente cantó sus tangos y milongas para homenajearlos, como es habitual, en compañía de dos parejas de talentosos bailarines del Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero.

Una de las vecinas, Mónica D’ Elia, comentó emocionada: “Llegamos a vivir al barrio en el año 1956 y desde el año 2003, en forma ininterrumpida, nos juntamos. Todo empezó porque en el año 2001 se me ocurrió invitar a mis amigos de la infancia, del barrio, en mi casa. Algunos ya no vivían aquí y a partir de allí quedamos todos movilizados y empezamos a juntarnos siempre en mi casa, o en la de Lela Valles y después se hizo más grande y entonces decidimos tomar por asalto calle Verdaguer y aquí estamos en 2018”.

Por su parte, Graciela “Lela” Valles, manifestó: “Mi familia vino en el 53´, el barrio se fundó en el 52´ y mi papá compró acá. Nos parece buenísimo que el municipio apoye este tipo de movida porque hacen que nos sintamos parte de un proyecto mayor que es mejorar la ciudad y nos compromete a seguir mejorando la calidad de vida del barrio”.

El ambiente estuvo musicalizado por “Toto”, llamado así por sus amigos. Él trabaja con la música hace 34 años y desde que se juntan en el barrio ha sido el elegido para animar el encuentro, con entusiasmo comentó: “Esto es muy lindo, los vecinos se divierten muchísimo, siempre que me llaman aquí estoy. Les ponemos música para que disfruten y bailen, temas de su época y de todo tipo. A veces, se ponen a llorar de emoción mientras ven pasar sus fotos en la pantalla”.

De esta manera, los vecinos de la 2da Sección disfrutaron de un encuentro más, unidos por los recuerdos y por la posibilidad de compartir un espacio que los vio crecer y hacerse adultos. Ese momento debió ser homenajeado y qué mejor que la compañía de Vino por Tango.

Imágenes

 

¡Unite a nuestras redes!