Ciudad recibe a fanáticos de autos y motos

Mar 12, 2018 Categoría: Turismo

Se trata de la 16º edición del Rally de Bodegas; del 22º Encuentro Internacional de Harley Davidson y el 1º de Beetle Mendoza. Este último se realizó con éxito el sábado pasado.

Rally de Bodegas (RDLB)

Organizada por el Club Mendoza Clásicos & Sport, es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país. Será el 15, 16 y 17 de marzo en la provincia.

El RDLB es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los espectaculares paisajes mendocinos.​ ​Un acontecimiento de nivel internacional en el que los participantes disfrutan de la excelencia de esta competencia en el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes. ​ ​

Viñedos, gastronomía gourmet al pie de la montaña y exhibiciones de polo, son parte del atractivo que conjuga una exigente competencia con un evento social de alto nivel. Circuitos de montaña de asfalto, especiales entre los viñedos, siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

​El mejor momento para sacarse una foto con los vehículos es el día jueves 15 de 12 a 23 horas en la puerta del Hotel Park Hyatt Mendoza. El sábado a la tarde será la entrega de premios desde las 17 horas.

Harley Club Mendoza

El 15, 16 y 17 de marzo recibiremos alrededor de 300 a 400 motos provenientes de países como Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, sumados a invitados nacionales.

​En 1997, Enrique Martínez Falconi propietario de la primera Harley de Mendoza, Argentina, funda el Harley Club Mendoza y crea el 1er Encuentro Internacional Harley-Mendoza en el 3er fin de semana del mes de marzo.

Este encuentro fue el primero en Sudamérica con estas características: 3 días de convivencia, almuerzos, cenas, paseos en caravana, competencias, juegos y mucho rock & roll. Esto generó mucha fraternidad entre los pares que se reúnen año tras año, surgiendo hermosas experiencias y amistades duraderas.

El Encuentro Internacional Harley-Mendoza, declarado de interés turístico, ha crecido tanto en producción como en convocatoria llegando a juntar más de 500 Harleys a través de 20 años de ininterrumpida realización.

El jueves, los participantes realizarán una caravana desde las puertas del Hotel «San Martín” (Espejo 435) en dirección al «Golf Club» en el Parque San Martín. Además ese día, de 16 a 21 horas se realizará una feria en la vereda este de la Plaza Independencia. Tatuajes, stand de moto, peluquería y barbería, serán parte de esta feria.

Encuentro de Beetle

​Por primera vez en Mendoza se realizó un encuentro de uno de los modelos de automóviles más representativos de la historia y que más años lleva de producción. Se trata del VW Beetle, más conocido como “Escarabajo”.

El Beetle nació en Alemania previo a la Segunda Guerra Mundial como un coche económico, pero fue después de 1945 cuando se popularizó a nivel mundial y se convirtió tiempo después en un modelo de culto.

​El sábado 10 de marzo, todos los propietarios de Beetle se acercaron al Hotel NH Mendoza, frente a la Plaza San Martín, donde se realizó un desayuno para los participantes y una producción de fotos. Luego fueron hasta la Bodega Dante Robino donde se hizo un brindis para cerrar el evento.

Cortes de tránsito

Rally de Bodegas

Jueves

  • Desde las 7 horas no podrán estacionar automóviles en Sarmiento, entre 25 de mayo y Chile. Lo mismo sucederá en calle Chile, entre Rivadavia y Espejo.
  • A las 12 hs. se corta el tránsito en calle Sarmiento, entre 25 de mayo y Chile. También a las 13 se cortará Chile, entre Rivadavia y Espejo.
  • Los cortes serán hasta las 23 horas

Viernes

  • Van a estar cortadas de 7 a 9.30 hs: Sarmiento (entre 25 de mayo y Chile) y Chile, entre Rivadavia y Espejo .

Sábado

  • Se producirán los mismos cortes 7 a las 9.30 y de 17 a 21.30.

Encuentro de Harley           

Jueves

  • Desde las 7 horas no se podrá estacionar en calle Espejo (entre Mitre y Chile).
  • Antes de la salida de las motos que se realizará aproximadamente a las 22 hs, se cortará el tránsito 10 minutos.

Viernes

  • Antes de la salida de las motos, que se realizará aproximadamente a las 12 hs, se cortará el tránsito 10 minutos.

 Sábado

  • Antes de la salida de las motos, que se realizará aproximadamente a las 12 hs, se cortará el tránsito 10 minutos.
  • Antes de la salida de las motos, que se realizará aproximadamente a las 22 hs se cortará el tránsito 10 minutos.

 

¡Unite a nuestras redes!