La Ciudad continúa la remodelación de la nueva Boulogne Sur Mer

Mar 22, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Se inician las obras en el tramo de Maure a Jorge A. Calle. Actualmente se trabaja desde Paraná a Jorge Newbery. De Juan B. Justo a Paraná está habilitado.

Nueva calzada adoquinada, veredas, cunetas, iluminación y ciclovía, son alguna de las mejoras.

El Plan de Renovación Urbana sigue su concreción ya que un nuevo tramo de avenida Boulogne Sur Mer se comenzará a remodelar a partir de hoy jueves 22/3. Es el sector comprendido entre las calles Avelino Maure a Jorge A. Calle, el que estará totalmente renovado en unos 45 días. Mientras duren los trabajos habrá corte total de tránsito.

La obra de Boulogne Sur Mer es necesaria para la Ciudad. Estamos trabajando en esta importante arteria junto al gobierno de la provincia para darle a los vecinos y transeúntes, una infraestructura urbana moderna y de calidad, y mejorarle la calidad de vida de la gente de la zona”, destacó recientemente el intendente Rodolfo Suarez.

Estos trabajos jerarquizarán además la conexión de circulación (a través de Boulogne Sur Mer), entre los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras favoreciendo el tránsito vehicular.

Como de costumbre, el municipio solicita a los conductores en lo posible evitar circular en la zona, utilizando vías alternativas. Mientras que, durante las obras, se ha dispuesto cartelería indicativa y agentes de tránsito regulando el paso vehicular.

Por las obras que se inician hoy, el ingreso y egreso por el este, al Hospital Lagomaggiore en ningún momento se interrumpirá ya que los conductores pueden circular por Maure al oeste, girar al sur por Boulogne Sur Mer e ingresar por calle Gordillo hacia el centro asistencial. Mientras que quienes egresen de dicho hospital, podrán circular por calle Gordillo y continuar por Jorge Newbery al este.

Las etapas

En una primera etapa se remodeló totalmente Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno (límite del departamento de Godoy Cruz) a Juan B. Justo.

Con esta segunda etapa, (en la que se han destinado más de 83.400,000 millones de pesos), que se está ejecutando actualmente, desde Juan B. Justo a Cipoletti (tramo total de la etapa), quedará completamente nueva Boulogne Sur Mer en su recorrido por la Capital.

La situación actual de obra en esta segunda etapa es la siguiente:

– Tramo de Juan B. Justo a Paraná: ya fue habilitado ya que finalizaron los trabajos.

– En este tiempo se está trabajando en el tramo de Paraná a Jorge Newbery, el que será abierto al tránsito proximamente.

– Hoy se inicia, como hemos dicho, un nuevo tramo de obras, de Avelino Maure a Jorge A. Calle.

Las mejoras

En este nuevo tramo, tal como ocurrió en los anteriores, se realizarán tabajos de adoquinado de la acera, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas siguiendo el diseño que es está incorporando en la Ciudad, y respecto de las cunetas, se están renovando totalmente de ambos lados de la calle.entre otras mejoras.

También, a lo largo del trayecto se continuará con la construcción de una nueva ciclovía.

¡Unite a nuestras redes!